2009-01-05 14:34:20

Hielo y nieve paralizan en Alemania aeropuertos, autopistas y ferrocarriles

Las intensas nevadas y el hielo causado por las bajas temperaturas han originado hoy en Alemania el cierre de autopistas y aeropuertos, cortes en el tráfico fluvial y grandes retrasos en ferrocarriles, informaron hoy fuentes oficiales.

Comparta este artículo ›

Hielo y nieve paralizan en Alemania aeropuertos, autopistas y ferrocarriles

Las nevadas y la formación de placas de hielo dificultan el tráfico por carretera en toda Alemania.

En Renania del Norte-Westfalia (oeste) se han acumulado hasta 15 centímetros de nieve en menos de 24 horas, mientras que en Chemnitz (Sajonia, este) se superaron los 30 centímetros.

En el aeropuerto de Düsseldorf (oeste) no pudieron aterrizar ni despegar aviones durante más de tres horas.

Según Christian Witt, portavoz del aeropuerto de Düsseldorf, resultó imposible liberar a los aviones de tanto hielo y hubo que desviar a los que llegaban a otros aeropuertos cercanos como el de Colonia-Bonn.

Entre las 06.00 y las 08.00 de la mañana (05.00 y 07.00 GMT) se suspendieron unas 50 operaciones de despegue o aterrizaje, unos cuarenta vuelos fueron cancelados o retrasados y muchos pasajeros no habían logrado llegar al aeropuerto.

También en el aeropuerto de Fráncfort fueron canceladas diez conexiones a causa de la nieve y otras muchas sufrieron retrasos.

Las intensas nevadas han provocado, además, grandes retrasos en los ferrocarriles, sobre todo en el oeste de Alemania.

Otro tanto ocurrió con el tráfico fluvial, y en el canal Meno-Danubio, entre Erlangen y Nuremberg, fue cortado para embarcaciones grandes.

Más de un centenar de accidentes se registraron en las carreteras de Brandeburgo (este) el domingo por la noche, en los que resultaron heridas leves siete personas.

También en el sur de Hesse (centro-oeste) y Baviera se registraron grandes embotellamientos y muchos accidentes en los que murió una personas y media docena más resultaron heridas.

En la mitad norte de Alemania ha mejorado la situación después de un fin de semana de continuas nevadas a medida que el frente frío se trasladó hacia el sur, acompañado de fuertes vientos del este, lo que dejará copiosas nevadas este martes en Baviera.

Publicidad

Publicada por: EFE,Berlín