2009-01-05 20:49:49

Ecuador comprará cuatro radares por 60 millones de dólares a empresa China

El Gobierno de Ecuador comprará a la empresa china "CETC" cuatro radares que estarán en funcionamiento en 2010 por un costo total de 60 millones de dólares, informó hoy la Fuerza Aérea (FAE).

Comparta este artículo ‚Äļ

Ecuador comprará cuatro radares por 60 millones de dólares a empresa China

La adjudicación del contrato a la empresa china la realizó el Comité de Contrataciones de las Fuerzas Armadas de Ecuador, dijo una fuente de la FAE a Efe tras asegurar que los cuatro radares servirán para vigilar la frontera con Colombia, en el norte.

Dos de los radares son de largo alcance y los otros son del tipo "Gap Filler", que cubren lugares topográficamente difíciles, agregó la fuente.

Adem√°s, indic√≥ que los aparatos ser√°n fabricados por la compa√Ī√≠a "CETC" (Corporaci√≥n China de Electr√≥nica y Tecnolog√≠a), y que en unos 18 meses probablemente llegar√°n a Ecuador para ser instalados.

El Gobierno impulsó la compra de nuevos radares después del bombardeo del 1 de marzo de 2008 que realizó el Ejército colombiano contra un campamento de las FARC que se encontraba clandestinamente en la zona amazónica de Angostura, en territorio ecuatoriano.

Quito decidió romper relaciones diplomáticas con Bogotá dos días después del bombardeo, pues lo consideró una violación a su soberanía.

En esa operaci√≥n militar murieron 26 personas, entre ellas el portavoz internacional de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), alias "Ra√ļl Reyes", el ecuatoriano Franklin Aisalla y cuatro estudiantes mexicanos.

Publicidad
Publicada por: Quito, EFE