2009-01-06 05:00:00

Creció el volumen de desechos orgánicos durante la temporada navideña

Los seis carros compactadores con los que cuenta la empresa Sespa Santander, encargada de la prestación del servicio de aseo en Socorro,  no dieron abasto para la cantidad de desechos que se produjeron durante la temporada navideña.

Comparta este artículo ›

Creció el volumen de desechos orgánicos durante la temporada navideña

Así lo confirmó a esta redacción el sub gerente de Sespa Santander, Helio Fernando Beltrán Manosalva, quien además dijo que las estadísticas se salieron de las proyecciones que con las que se contaba y por eso se presentaron retrasos durante los recorridos.

“El 27 y el 1º fueron los días en los que se presentaron algunos retrasos, sin embargo cumplimos con los recorridos” aseguró Beltrán Manosalva.

Las quejas de la comunidad

Con respecto a los reclamos de la comunidad en torno a la prestación del servicio, especialmente en lo que corresponde a que los vehículos recolectores se detienen a mitad de la calle para hacer transferencia manual de basuras de un carro a otro, el sub gerente de la empresa recolectora dijo que esto no se puede volver a presentar, y que la comunidad debe llamar directamente a la empresa denunciando los hechos para tomar los correctivos.

Helio Fernando Beltrán Manosalva dijo que efectivamente se hacen transferencias de desechos entre los vehículos, pero que estos se hacen por medio de un sistema de acoplamiento entre los carros recolectores, hecho que garantiza que no haya derrame de basuras y mucho menos de lixiviados.

Adicionalmente Beltrán Manosalva confirmó a esta redacción que el proceso de intercambio se hace en lugares específicos y fuera del casco urbano del municipio para evitar inconvenientes.

Publicidad
Publicada por: Patricia Salazar Pineda / Paty_salazar03@yahoo.com.ar