2009-01-06 05:00:00

Autoridades recomiendan no utilizar el pozo de La Judía

Debido a los hechos lamentables que se han presentado en el pozo de La Judía, en los que varias personas han muerto ahogadas, la Secretaría de Gobierno municipal recomendó a la ciudadanía no utilizar este lugar para realizar los conocidos “paseos de olla”.

Comparta este artículo ›

Autoridades recomiendan no utilizar el pozo de La Judía

La advertencia se hace en esta temporada teniendo en cuenta que decenas de familias optan por este  plan para departir el primer puente del año.

Ante el riesgo de accidentes que afrontan los visitantes, el secretario de Gobierno, Alberto Barón, señaló que la Defensa Civil estará atenta a ilustrar a los ciudadanos sobre la inconveniencia de bañarse en un pozo que constituye un reconocido peligro para las personas.

Indicó además que en la misma zona hay otros lugares adecuados para el baño de los floridablanqueños.

Recomendaciones para el festivo

A propósito del festivo, el funcionario recomendó a la ciudadanía adoptar medidas para evitar que hechos negativos opaquen las vacaciones.

En materia de movilidad, dijo, que cuando se trate de realizar los llamados “paseos de olla”, es conveniente utilizar busetas u otros medios adecuados para el transporte de la familia, ya que está prohibido el uso de camiones y camionetas para ese propósito.

Asimismo, no llevar objetos de valor que puedan llamar la atención de delincuentes, no portar armas, ejercer en todo momento estrecha supervisión sobre los menores de edad, apagar los fogones para evitar incendios forestales, evitar el uso de botellas que puedan romperse y ocasionar accidentes y asegurarse del buen estado de los alimentos.  

Para evitar accidentes se recomienda no mezclar de gasolina con alcohol y revisar el estado mecánico del automotor para tener la certeza de que éste responde a las exigencias de las autoridades de tránsito y transporte.

En el caso de que la familia utilice los servicios de piscinas, es necesario verificar que éstas cumplen las normas de salubridad pública.

Publicidad
Publicada por: lcarvajal@vanguardia.comLiliana Carvajal Pineda