2009-01-06 05:00:00

Continuidad: la apuesta del equipo blanco en 2009

El blanco, el equipo más joven de la región, protagonista de la segunda categoría del fútbol colombiano, también alista su debut el próximo 31 de enero en el torneo de ascenso.

Comparta este artículo ›

Continuidad: la apuesta del equipo blanco en 2009

Real Santander desde hace cinco días trabaja intensamente en su preparación física bajo las órdenes de un cuerpo técnico que comanda Martín Peluffo, en la que por ahora es su casa, el estadio ‘Álvaro Gómez Hurtado’ de Floridablanca.

Y antes que darle prioridad a las millonarias contrataciones, sus directivos y manejadores deportivos siguen apostando a la continuidad de una plantilla que completará más de dos años de trabajo.

Coherencia que sin inmutarse el presidente del club, Eduardo Villamizar Mutis, sostiene, le entregará a corto plazo las primeras satisfacciones a esta apuesta futbolera de un grupo de empresarios de Santander.

Vanguardia Liberal habló con este directivo que comunicó algunos detalles de la forma cómo se realiza la pretemporada y los nombres que están listos para llegar y vestir de blanco.

preguntas y respuestas

¿Cuándo comenzó trabajos el equipo?
“La pretemporada comenzó el viernes pasado y bajo las órdenes de Martín (Peluffo) están trabajando en el estadio de Floridablanca”.

¿Cuál es el presupuesto económico este año para mantener este proyecto?
“Es similar al del año anterior y está en 850 millones. Cabe decir que nuestra nómina si no es la más, es una de las más económicas del torneo de la B, pues mensualmente no supera los 30 millones de pesos”.

¿Y le apostarán a los refuerzos o seguirán con la continuidad al grupo base de jugadores?
“La idea es mantener la misma nómina, subimos a Sergio Romero (28 goles) un delantero de la C, así como al volante Julio Montoya (de 17 años) y adicional estamos mirando al delantero César Polo que viene de jugar con Barranquilla y Valledupar”.

¿Qué otras contrataciones tienen en el tintero?
“Hay por confirmar la llegada del delantero Yeison Bejarano que viene de jugar en cuarta división de Argentina y del cual dieron buenas referencias, además que regresó Miguel Herrera. Juan Fernando Pulgarín, es otro central y marcador de punta derecho que estaba con Nacional y que ya está confirmado”.

¿Y existen más nombres en carpeta?
“Tiene que suceder algo muy especial para que aparezca otra contratación, la idea es confeccionar una nómina con 25 jugadores”.

¿Se realizará parte de la pretemporada en Medellín?
“Está sin definirse pero es posible realizar un viaje a Medellín para realizar allí algunos partidos amistosos”.

¿Con lo que hay en la chequera y en la cancha se podrá conseguir este año la primera clasificación a semis?
“La intención es esa, conseguir este año la primera clasificación a semifinales, entendemos que con los que llegan y los que tenemos de base se puede clasificar”.

Publicidad
Publicada por: mpenaloza@vanguardia.comMario A. Peñaloza Díaz