2009-01-06 14:39:43

Las lluvias derrumba la vía que une Santa Cruz con el resto de Bolivia

Las intensas lluvias caídas en los últimos días provocaron el derrumbe de la principal vía que une el departamento boliviano de Santa Cruz con el resto del país y que constituye el eje troncal que va de Brasil a Chile y Perú, informaron hoy fuentes oficiales.

Comparta este artículo ›

Las lluvias derrumba la vía que une Santa Cruz con el resto de Bolivia

La Administradora Boliviana de Caminos (ABC) confirmó que las precipitaciones provocaron el desplome de 150 metros de plataforma de la carretera nueva entre Cochabamba (centro) y Santa Cruz (este) y que se prohibió la circulación de vehículos pesados.

El derrumbe se produjo en la localidad de El Sillar, en el departamento de Cochabamba.

El diario Los Tiempos de Cochabamba informó de que una fila de vehículos de unos tres kilómetros de longitud se encontraba varada en la zona y de que cientos de pasajeros atravesaron a pie el lugar para realizar un transbordo.

La ABC estimó que los trabajos de reparación durarán hasta el próximo viernes y recomendó la circulación "con precaución" por la carretera antigua, a pesar de que, según el diario La Razón, ésta también sufre varios derrumbes que impiden el tránsito por ella.

El gerente de la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex), Oswaldo Barriga, que todavía no ha cuantificado los perjuicios que ha sufrido su sector por el derrumbe, criticó lo que consideró falta de mantenimiento de la infraestructura vial del país.

Según Barriga, citado por el diario El Deber de Santa Cruz, el Gobierno anunció para 2008 un presupuesto de más de 40 millones de dólares para mantenimiento vial y "resulta que la infraestructura caminera está peor"

Publicidad
Publicada por: EFE, La Paz