2009-01-06 15:12:22

Defensores de animales denuncian muerte de elefanta del Circo de México

Sujey, una elefanta del Circo de México que en julio del año pasado estuvo de gira en Bucaramanga y fue puesta bajo medida preventiva de decomiso por parte de la Corporación de Defensa de la Meseta de Bucaramanga y luego entregada a sus dueños, al parecer falleció en la ciudad de Ibagué desde hace 20 días.

Comparta este artículo ›

Defensores de animales denuncian muerte de elefanta del Circo de México

Así lo denuncia los miembros de ADAN, Asociación Defensora de los Animales y la Naturaleza, quienes aseguran en su comunicado que "el Circo de México la trasladó en condiciones de salud muy deteriorada de Ibagué a Cali".

"Sujey estaba viendo disminuida su vida por culpa del infame cautiverio. Y el circo sin escrúpulos seguía explotándola comercialmente, trasladándola con cambios bruscos de clima  y alimentación inadecuada (Bucaramanga-Cúcuta - Tunja-Duitama- Sogamoso- Ibagué- Armenia), con las condiciones de estrés e inmovilidad total que sabemos eran la causa de su movimiento estereotipado", aseguró Orlando Beltrán, presidente de ADAN.

La muerte de Sujey le sigue a la del Canguro Boxeador' Rocky', quien falleció el 11 de julio de 2009 durante su permanencia en Bucaramanga.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA ONLINE