2009-01-06 16:08:58

Unos cuarenta muertos en el bombardeo a una escuela de la ONU en Gaza

El n√ļmero de palestinos que murieron hoy en un bombardeo israel√≠ a una escuela de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) en la franja de Gaza asciende a unos cuarenta, informaron a Efe fuentes m√©dicas.

Comparta este artículo ‚Äļ

Unos cuarenta muertos en el bombardeo a una escuela de la ONU en Gaza

Moaweya Hasanein, jefe del servicio de emergencias y ambulancias en Gaza, dijo que hay, además, decenas de personas heridas a causa de la explosión que afectó a la escuela al-Fakhoura, en el campo de refugiados de Yabalia, en la que se alojaban palestinos que escapan de las zonas invadidas por el Ejército israelí.

De acuerdo con fuentes hospitalarias, la explosión se debió a un proyectil de tanque que alcanzó la entrada del colegio y entre los heridos hay tanto vecinos de la zona como desplazados.

Blindados israelíes se hallan a unos tres kilómetros del lugar del suceso, como apoyo a las tropas de infantería que han tomado posiciones en el norte y el este de Gaza desde el sábado pasado.

Seg√ļn testigos, el ataque se produjo poco despu√©s de que milicianos palestinos disparasen desde la misma zona con sus morteros contra las fuerzas israel√≠es.

Se trata del segundo ataque israel√≠ contra una escuela de la UNRWA que tiene lugar en las √ļltimas veinticuatro horas, despu√©s de que la noche del lunes murieran tres personas que se refugiaban en otro colegio.

Miles de palestinos han sido desplazados por la ofensiva israelí contra la franja y la ONU ha instalado, por el momento, once campos de refugiados para acogerlos.

La muerte de estos 40 palestinos eleva a más de 600 los fallecidos en Gaza desde que comenzó la ofensiva Plomo Fundido, el 27 de diciembre pasado, y a más de 2.600 los heridos. EFE

Publicidad
Publicada por: Gaza, EFE