2009-01-06 18:16:22

Colombia pide cese inmediato de "cualquier tipo de agresión militar" en Gaza

El Gobierno colombiano hizo hoy un llamamiento para que haya un cese inmediato de "cualquier tipo de agresión militar" en Gaza y pidió a israelíes y palestinos encontrar escenarios de diálogo que permitan la convivencia pacífica.

Comparta este artículo ›

Colombia pide cese inmediato de 'cualquier tipo de agresión militar' en Gaza

"Hacemos un llamado para un cese inmediato de todo tipo de agresión militar y que haya un escenario de diálogo que permita reencontrar la convivencia pacífica entre esos dos pueblos, eso es fundamental", dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez.

El canciller recordó, durante una reunión con embajadores de 35 países acreditados en Colombia, que su país ha sufrido en carne propia la violencia y el terrorismo.

"Nosotros como país que ha sufrido en carne propia la violencia y el terrorismo, este tipo de situaciones tan dramáticas, podemos decir con autoridad moral que es fundamental encontrar los escenarios para que haya una aproximación a encontrar un vehículo de convivencia pacífica", añadió.

En la cita con los embajadores se definieron las directrices diplomáticas que seguirá la cancillería en 2009, en especial en la búsqueda de inversión extranjera y turismo para sortear la crisis financiera internacional.

Unos 600 palestinos han muerto y 2.600 han resultado heridos en Gaza desde que comenzó la ofensiva "Plomo Fundido", el 27 de diciembre pasado.

Publicidad

Publicada por: Bogotá, EFE