2009-01-07 05:00:00

La Secretaría de Gobierno entregará 46 nuevas cornetas

Hoy, la Alcaldía de Piedecuesta recibirá 46 nuevas cornetas que fueron adquiridas con el propósito de fortalecer los frentes de seguridad de los barrios Campo Verde, San Cristóbal y El Refugio.

Comparta este artículo ›

La Secretaría de Gobierno entregará 46 nuevas cornetas

Además, el objetivo es crear cuatro nuevos frentes de seguridad en los barrios Villas del Rosario, Villas de San Juan, San Marcos y Cabecera I Etapa.

“Los frentes de seguridad se han convertido en una herramienta fundamental para la lucha contra la inseguridad y el accionar de los delincuentes, y es la manera más fácil y ordenada de organizar a las comunidades bajo la dirección de la Secretaría de Gobierno y de la Policía Comunitaria”, expresó Orlando Soto, Secretario de Gobierno.

Con la entrega de estos elementos, la estrategia de la alcaldía es promover la cultura de la seguridad y la convivencia segura, pacífica, solidaria y tranquila.

“Nosotros les entregamos las cornetas, y las comunidades deben encargarse de la instalación y el cableado de las mismas”, agregó Soto.

Según los efectivos de la Policía Comunitaria, los frentes de seguridad son ante todo un método básico en la prevención de la delincuencia, donde los integrantes de una comunidad realizan tareas de control, reforzando el accionar de la Policía.

LISTA
Beneficios de los frentes de seguridad

1 Promueven el espíritu de vecindad, solidaridad e integración entre los residentes de un determinado sector.
2 Desarrollan el compromiso de la ciudadanía con su propia seguridad.
3 Cierran espacios a la delincuencia.
4 Fomentan la cultura del respeto ante los derechos del otro, el civismo y el acatamiento al principio de autoridad.
5 Contribuyen a la creación de la cultura de seguridad.

Publicidad
Publicada por: camartinez@vanguardia.comCarlos A Martínez M.