2009-01-07 16:31:10

Presidente Uribe sólo mantendrá en Washington algunas "reuniones privadas"

El presidente de colombia, Álvaro Uribe, sólo mantendrá algunas "reuniones privadas" durante su breve visita de la próxima semana a Washington, donde recibirá una importante condecoración que le fue concedida por el gobernante estadounidense, George W. Bush, dijeron hoy portavoces del Ejecutivo en Bogotá.

Comparta este artículo ›

Presidente Uribe sólo mantendrá en Washington algunas 'reuniones privadas'

Son entrevistas "con algunas personas que estamos definiendo", expresó el ministro colombiano de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez, en declaraciones a las cadenas Caracol Radio y RCN.

Bermúdez eludió identificar a eventuales interlocutores de Uribe en Washington, donde estará con él el martes próximo, fecha en la que Bush entregará a su colega colombiano la Medalla Presidencial de la Libertad, principal condecoración civil que otorga la Casa Blanca.

Además de Uribe, el presidente saliente norteamericano entregará la misma condecoración a los ex primeros ministros Tony Blair, del Reino Unido, y John Howard, de Australia, en todos los casos como reconocimiento por su "firme alianza" con Washington y sus esfuerzos para hacer de sus países y el mundo "un lugar más seguro".

"Es un reconocimiento del Gobierno de Estados Unidos muy especial", consideró el canciller Bermúdez, quien resaltó que lo es más cuando Bush la entregará a "tres líderes mundiales".

Bermúdez observó que Uribe aprovechará el desplazamiento a Washington para mantener "algunas otras reuniones privadas", que en ningún caso incluirán a asesores o funcionarios designados por el presidente electo estadounidense, el senador Barack Obama.

Publicidad
Publicada por: EFE, BOGOTÁ