2009-01-07 19:02:05

Gobierno autorizó a Piedad Córdoba para recibir a secuestrados

El gobierno autoriz√≥ a la senadora Piedad C√≥rdoba, para que haga parte de la delegaci√≥n que acompa√Īar√° al CICR en la liberaci√≥n de los seis secuestrados.El alto Comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, ley√≥ un comunicado y no quiso responder sobre la presencia de un delegado internacional, como lo hab√≠an pedido las Farc.

Comparta este artículo ‚Äļ

Gobierno autorizó a Piedad Córdoba para recibir a secuestrados

Tampoco quiso hablar sobre la posible participación de un integrante del grupo Colombianos por la Paz, que ha mantenido una comunicación epistolar con la guerrilla.

Minutos antes, la senadora C√≥rdoba asegur√≥ que se avanz√≥ en el tema de la liberaci√≥n de los secuestrados y calific√≥ de muy positiva la actitud del gobierno para colaborar en lo que ser√° la puesta en libertad de seis personas, seg√ļn el anuncio de las Farc.

También dijo que en los próximos días se volverá a reunir con Restrepo para concretar las garantías que otorgará el gobierno para facilitar las liberaciones.

C√≥rdoba agreg√≥ que se habl√≥ del Comit√© Internacional de la Cruz Roja, CICR, e indic√≥ que su participaci√≥n es muy positiva y que deben ser ellos quienes acompa√Īen el proceso.

Frente a la posibilidad de un mediador internacional, como las Farc lo pidieron en su más reciente comunicado, Córdoba dijo que se avanzó en el tema, se analiza y que en los próximos días se dará una decisión del gobierno.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, BOGOT√Ā