2009-01-07 22:58:31

Policía colombiana halla cadáver que podría ser de secuestrado por las Farc

La policía colombiana halló hoy un cadáver, presuntamente de un comerciante que había sido secuestrado por las Farc en una región rural del suroeste del país, y por quien la misma guerrilla exigía una fuerte suma de dinero, informaron fuentes oficiales.

Comparta este artículo ›

Policía colombiana halla cadáver que podría ser de secuestrado por las Farc

El cuerpo sin vida fue hallado en una zona rural de la localidad de Dagua, en el departamento del Valle del Cauca, suroeste del país, "gracias a información de la comunidad", añadieron las fuentes.

"Creemos que se trata de José Olmedo Osorio Aristizábal, secuestrado el pasado 13 de junio en su finca de Dagua", dijo a periodistas el general Gustavo Ricaurte, comandante de la Policía de Cali, capital del Valle del Cauca.

Al parecer, según la misma fuente, los captores que pertenecen al frente 57 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), lo asesinaron por los mismos días del secuestro.

"Tenemos información de que la familia estaba a punto de pagar" una suma cercana a los 300.000 dólares, añadió el general Ricaurte.

Inicialmente los secuestradores de las Farc exigían 1,5 millones de dólares por la liberación del comerciante, según la fuente.

Las autoridades correspondientes realizan pruebas de ADN para establecer plenamente si se trata de Olmedo Aristizábal, un comerciante de calzado, de 44 años, casado y padre de dos hijos.

El general Ricaurte dijo también que el frente 57 es "el mismo grupo que tenía en su poder al casi septuagenario Manuel González, rescatado por la policía en la madrugada del martes en la misma zona rural de Dagua.

Publicidad
Publicada por: Bogotá, EFE