2009-01-08 05:00:00

Rodrigo Rivera retó a Gaviria a que lo eche del Partido

El ex senador y ex precandidato liberal a la Presidencia Rodrigo Rivera, sigue dando de qué hablar. En una entrevista con un canal de televisión local retó al jefe del liberalismo, César Gaviria, a que lo eche de la colectividad por sus posturas pro-gobiernistas.

Comparta este artículo ›

Rodrigo Rivera retó a Gaviria a que lo eche del Partido

Publicamos algunos apartes de la entrevista:

preguntas y respuestas

¿Usted está dentro del Partido Liberal?
“Pues ni el presidente Gaviria sabe. Soy liberal y ejerzo, soy liberal colombianista y respaldo al presidente Álvaro Uribe, yo no estoy en la oposición y eso hace la diferencia con el PLC. El liberalismo es libertad de pensamiento y todavía no me han notificado la expulsión”.

¿No es esa una posición muy cómoda la suya, sentarse a esperar a que lo echen y no renunciar porque simplemente no piensa ya como ellos o no acata sus políticas?
“Realmente quiero ver cómo el liberalismo expulsa a un hombre por ser patriota y por respaldar una política que realmente es buena para el país, y en cambio, mantiene adentro a los apologistas de las FARC”.

¿Quiénes son esos apologistas?
“En el partido hay quienes apoyan a las FARC, hacen minutos de silencio por los líderes muertos de las FARC, y sin embargo esa posición no incomoda a las directivas del Partido. Yo quiero ver al Partido Liberal expulsando a alguien por defender la política Democrática. Pago por ver”.

¿Qué tipo de ofrecimientos le ha hecho el uribismo?
“Siento la obligación de no estar inhabilitado para poder decir todo lo que le estoy diciendo, estoy haciendo política pero no estoy de candidato de nada”.

¿Si no lo echan del Partido Liberal va a seguir ahí?
“Ya veremos, no me preocupa ese tema”.

Publicidad
Publicada por: Colprensa-La Tarde