2009-01-08 05:00:00

Zaperoco

Cita. Luego de que una gr√ļa levantara los hierros retorcidos (...) luego de que un cami√≥n cargado con huevos y v√≠veres perdiera los frenos, impactara otro veh√≠culo parqueado en la v√≠a y destruyera la fachada de una vivienda (17/12/08 Primera).

Comparta este artículo ‚Äļ

Zaperoco

Comentario. Volvemos al manejo de los tiempos que nos dejan sin la informaci√≥n precisa, mis queridos jurisperitos. En vez de ¬Ďlevant√≥¬í, ¬Ďperdi√≥¬í, ¬Ďimpact√≥¬í y ¬Ďdestruy√≥¬í, ustedes est√°n utilizando el subjuntivo, un modo poco apropiado para un espacio informativo.

Cita. Una c√°mara bastante fuera de moda, de 2 Megapixeles... (17/12/08 Tecno).
Comentario. Me parece que est√°s muy pegado al cuento del consumo, mi querido ingeniero Juanmar, cuando sacas de la moda un equipo que, en cambio, puede estar obsoleto. Una c√°mara de inferior calidad no tiene por qu√© estar o no de moda; es cuesti√≥n de gustos, necesidades y aplicaciones, en vez del esnobismo de la moda; ¬Ņno lo crees tambi√©n?

Cita. Ingrid pidió cooperación (…) Ingrid Betancourt reiteró su llamado (...) para que esta guerrilla vuelva a ser un actor político (20/12/08 Nacional).
Comentario. Por m√°s que en la escuela ense√Īaran a los de EFE que los nombres no tienen ortograf√≠a, esta se√Īora se llama √ćngrid, con tilde; y, as√≠ tenga hombres, la guerrilla sigue siendo de g√©nero femenino; entonces, deben escribir ¬Ďuna actora pol√≠tica¬í, aunque les parezca raro y poco teatral.

Cita. El Gobierno Nacional llam√≥ a calificar servicios al general Guillermo Qui√Īones Quir√≥z, Jefe de Operaciones del Ejercito (21/12/08 Nacional).
Comentario. No entiendo por qu√© le meten tantas may√ļsculas protocolarias (una forma pol√≠tica de genuflexi√≥n gramatical que no comparto), ni entiendo por qu√© la tilde de ¬ĎEj√©rcito¬í se la pusieron a ¬ĎQuiroz¬í. Vainas derivadas del desorden del Estado, supongo yo.

Cita. Luego que la Policía sueca iniciara una investigación... (21/12/08 Internacional).
Comentario. Luego DE que inici√≥ la investigaci√≥n, ¬Ďentendi√≥¬í que ¬Ďluego que¬í es lo mismo que ¬Ďas√≠ que¬í. Por tanto, la frase est√° doblemente errada.

Cita. El onceno escarlata viene de ganar de visitante... (21/12/08 Deportes).
Comentario. Como ¬Ďonceno¬í es sin√≥nimo de ¬Ďund√©cimo¬í, quiero que me expliquen de d√≥nde sacaron esa palabrita para designar un equipo de f√ļtbol, mis queridos y siempre admirados ¬ďdeport√≥logos¬Ē. De verdad, as√≠ como los conozco, por su calidad y profesionalismo, no puedo verlos a ustedes pegados a las ma√Īas de Carlos Antonio V√©lez y esa recua de malhablados.

Publicidad
Publicada por: EL SAPO INQUISIDOR