2009-01-08 05:00:00

Nuevo centro comercial en la zona del anillo vial

En dos años, el área metropolitana de Bucaramanga, más concretamente el sector del anillo vial de Floridablanca, tendrá un nuevo centro comercial diseñado para esa importante zona de expansión urbana.

Comparta este artículo ›

Nuevo centro comercial en la zona del anillo vial

El proyecto será emprendido por la firma Fénix Construcciones y llevará por nombre Mediterrané Mall.

La obra de 50.774 metros cuadrados se realizará en un área de 16.640 metros cuadrados de tierra, a un costado del anillo vial, frente a la cancha de golf del club campestre.

De acuerdo con la directora Comercial de Fénix Construcciones, Adriana Serrano Suárez, el proyecto “está enfocado en hacer para el sector aquellas cosas que la ciudad necesita y que no están siendo satisfechas por los demás centros comerciales”.

Según Serrano Suárez, actualmente la oferta de centros comerciales de la ciudad está centrada en atender la clase media y baja pero se ha descuidado la clase media – alta y alta “que de acuerdo con estudios, es una de las más importantes del país”, explicó.

Por eso, indicó, la constructora está realizando negociaciones con importantes firmas de almacenes de grandes superficies que están especializadas en la atención a clientes de estratos altos.

“Hay importantes cadenas, cuyo nombre no puedo dar, que quieren estar en Bucaramanga, y que ya manifestaron interés en el proyecto por el segmento al cual está dirigido”, indicó Serrano Suárez.

Dentro del grupo de almacenes (ocho de gran formato que tendrá el centro comercial) estará una gran superficie que ingresa por primera vez a Santander y un supermercado especializado en productos frescos.

Así mismo, una importante cadena de cines busca montar en este proyecto, salas multiplex “que tienen barras de comida e incluso salas VIP con silletería tipo avión”.

Clientes potenciales

Los promotores del proyecto comercial esperan atender un potencial de 23.876 clientes, tanto naturales como de la zona de influencia en el sector del anillo vial y Cañaveral.

Así mismo, a los usuarios de cinco clubes sociales y deportivos que están instalados en esa zona de la ciudad, la población estudiantil de 24 colegios (los más exclusivos de Bucaramanga), así como a tres universidades.

De igual manera, y con la proyectada vía transversal de El Bosque que saldrá al anillo vial, se espera atender al cuerpo médico de los complejos de salud de El Bosque.

Todavía hay espacio

De acuerdo con las directivas de la constructora, el proyecto se emprende pues en Bucaramanga todavía hay espacio para el desarrollo de proyectos de este tipo.

La ciudad, con más de un millón de habitantes, tiene seis centros comerciales grandes y 30 en total.
Mientras que Medellín, con tres millones de habitantes tiene 206 centros comerciales.

síntesis
Así es el proyecto

El nuevo centro comercial tendrá ocho grandes almacenes con áreas superiores a los 3.500 metros cuadrados. Uno de ellos podría tener 7.000 metros cuadrados.

Cien locales comerciales con áreas desde 54 metros cuadrados hasta 250 metros cuadrados.

Habrá dos plazoletas, una en cada extremo del centro comercial.

Se construirán 490 posiciones de parqueo a las cuales se podrá acceder por dos entradas que tendrán doble carril en cada sentido.

El centro comercial tendrá zona especial para carga y descarga de productos.

Zona de bancos, cajeros automáticos, farmacia, hacen parte del área de servicios.

Dispondrá de baterías de baños para cada piso.

Zona de juegos (1.665 metros cuadrados), gimnasio (1.340 metros cuadrados) y plazoleta de comidas con 1.300 metros cuadrados.

Otro restaurante tendrá vista a los campos de golf del club campestre.

Publicidad
Publicada por: jcardenas@vanguardia.comJuan Manuel CárdenasEnviado especial Cali