2009-01-08 05:00:00

Obama quiso aprender de éxitos de antecesores, en un inédito almuerzo

Barack Obama dijo ayer que quería aprender de los éxitos de sus predecesores en la Presidencia estadounidense, en el transcurso de una inédita reunión con tres de ellos y el saliente George W. Bush dedicada según una portavoz a temas como la guerra en Gaza y la crisis económica.

Comparta este artículo ›

Obama quiso aprender de éxitos de antecesores, en un inédito almuerzo

Interrogado por la prensa sobre lo que esperada aprender de los éxitos y fracasos de sus antecesores, el mandatario electo respondió que esperaba aprender “de sus éxitos”, antes de sentarse a almorzar con George W. Bush (2001-2009), Jimmy Carter (1977-1981), George H. W. Bush (1989-1993) y Bill Clinton (1993-2001).

“Es una reunión excepcional”, expresó Obama, franqueado por Bush padre a su derecha y Bush hijo a su izquierda, en una relajada asamblea de presidentes en el Salón Oval.

 “Mi mensaje, que creo es compartido por todos, es que queremos que tenga éxito. Seamos demócratas o republicanos, todos queremos profundamente nuestro país y para nosotros es un placer compartir nuestras experiencias, en la medida de nuestras posibilidades”, subrayó.

Publicidad
Publicada por: Afp, WASHINGTON