2009-01-24 21:38:42

‘Los petroleros’ también quieren la resurrección

En busca de patrocinadores y a la ‘caza’ de jóvenes talentos en el Magdalena Medio, comenzó trabajos este 2009 el Alianza Petrolera de Barrancabermeja.

Comparta este artículo ›

‘Los petroleros’ también quieren la resurrección

El club aurinegro, tercer elenco santandereano que hará parte del torneo de ascenso, parece apostar a un proceso local en procura de construir su nómina de jugadores y dejar atrás los últimos torneos, en donde ha perdido protagonismo y se ha convertido en uno de los tradicionales coleros en la tabla de clasificaciones.

Triste historia que los directivos y cuerpo técnico quieren evitar y para eso trabajan en el reclutamiento de más dolientes con la causa, así como en la pretemporada deportiva, la cual comenzó esta semana en el cálido estadio ‘Daniel Villa Zapata” de Barrancabermeja.

Vanguardia Liberal habló con su técnico, Óscar Upegui, quien entregó datos sobre cómo avanzan sus trabajos en la cancha y las expectativas que, a falta de 24 días para que inicie el campeonato, tiene el estratega santandereano con el equipo.

preguntas y respuestas

¿Cómo avanza la pretemporada para el Alianza?
“La pretemporada la iniciamos el pasado martes (6 de enero) con un grupo base que venía trabajando del año pasado, y además hicimos una convocatoria abierta para Barranca y el Magdalena Medio”.

¿A qué se refiere con el tema de la ‘convocatoria?
“La intención del Alianza Petrolera en este primer semestre es darles prioridad a los jugadores de la región y que tengan posibilidad de tomar experiencia en los dos torneos (Copa Premier y Colombia). Por eso la convocatoria es abierta, sin límite de edad y la idea es observar a jóvenes deportistas que crean y tengan las condiciones para jugar con el equipo”.

¿Cuántos se han presentado al llamado?
“Hasta hoy tenemos más de 60 jugadores de distintas edades pero el grueso es del año 90 y 93. De ellos, hemos visto a un par de jugadores que ya acercamos al grupo base, y hemos tratados de ser lo más justos y darles oportunidad para que sigan mostrando sus capacidades”.

¿Y qué nuevos refuerzos de experiencia tienen confirmados?
“Estamos en la consecución de ellos, pues se fueron jugadores importantes como Willers Valencia, el central Jonhatan Pardo, y los delanteros Edison Palomino y Sergio Sanguino, entonces estamos mirando cómo reemplazar esos jugadores en la medida en que el presupuesto nos dé y hasta el momento no tenemos nada confirmado”.

¿Cuál es su expectativa para este torneo, teniendo en cuenta la plantilla y presupuesto económico con el que cuenta hoy el equipo?
“Hay algo que ha dejado muy claro la junta directiva y la administración municipal y es que la prioridad son los jugadores de la región, de la ciudad, obvio, hay que sumar algunos refuerzos y teniendo como referencia esto, la gran expectativa es ser protagonista del torneo. Ya otra meta se podría fijar cuando esté conformado el grupo”.

Publicidad
Publicada por: mpenaloza@vanguardia.comMario A. Peñaloza Díaz