2009-01-08 05:00:00

Tránsito está a la pista de conductores morosos

A $44.570 millones 547 mil asciende el pasivo de la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja, ITTB.

Comparta este artículo ›

Tránsito está a la pista de conductores morosos

De esta suma, $35.536 millones 547 mil son por concepto de Derechos Municipales y, los $9.214 millones restantes corresponden a la deuda que igual número de conductores tiene por concepto de comparendos por cobro coactivo.

Así lo dio a conocer el jefe de la División Jurídica del ente descentralizado, Jorge Hernán Silva Besil, a propósito de los operativos que los agentes de tránsito realizan en la ciudad.

Según indicó el funcionario, la entidad requiere con urgencia poner en cero su cartera morosa lo que, a la postre, aseguró, le permitirá a la Inspección invertir en los asuntos de su competencia.

“El dinero que reciba la Inspección no será arbitrario, será invertido en señalización de vías, contratación de equipos semafóricos, campañas educativas y contratación de agentes de tránsito”.

La deuda data de enero de 2004 (y hasta la actualidad), fecha desde la que la organización hizo borrón y cuenta nueva.

El llamado, añadió Silva Besil, es entonces a que los morosos se acerquen a cancelar su deuda y, según él, a contribuir con ellos, en todos sus aspectos, al buen desarrollo vial de la ciudad.

glosario

•    Derechos Municipales: Tributo que los conductores deben pagar al municipio por estar registrados en una inspección de tránsito. Este estado está soportado en la placa del vehículo.
•    Comparendo: Orden formal de notificación para que el presunto contraventor se presente ante la autoridad de tránsito por la comisión de una infracción.
•    Cobro coactivo: Actividad administrativa encaminada a lograr el pago de las sanciones pecuniarias (en dinero) adeudadas al Estado.

Publicidad
Publicada por: jhurtado@vanguardia.comJulia Hurtado Isaza