2009-01-08 19:16:33

Correa espera que Obama cambie la "absurda" política de Estados Unidos

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, espera que el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, cambie la "absurda" política exterior de ese país y ponga fin al bloqueo que Washington mantiene contra la isla desde 1962.

Comparta este artículo ‚Äļ

Correa espera que Obama cambie la 'absurda' política de Estados Unidos

"Ojalá que el nuevo presidente de Estados Unidos dé muestras de que realmente va a haber un cambio en la absurda política exterior de Estados Unidos, al menos con respecto a Cuba", dijo hoy a periodistas Correa, tras participar en un acto en el monumento al prócer ecuatoriano Eloy Alfaro en La Habana.

Correa, que se entrevist√≥ hoy con el presidente cubano, Ra√ļl Castro, dijo que el embargo es "absurdo", "insostenible", "injustificable" e "intolerable", al tiempo de se√Īalar que "en otros aspectos tambi√©n es bastante absurda" la pol√≠tica de Washington.

"Si no, miren la ausencia de condena a la agresión de Israel a Gaza", agregó el presidente ecuatoriano, que despertó una gran expectativa en la céntrica calle de La Habana, donde encabezó una ofrenda floral con decenas de personas agolpadas alrededor para conversar con él y hasta hacerle fotografías.

Rafael Correa fue recibido en ceremonia solemne por el presidente cubano en horas de la ma√Īana, y a continuaci√≥n mantuvieron un encuentro privado en el que abordaron la situaci√≥n de las relaciones bilaterales y los campos de cooperaci√≥n futura.

Al respecto, el presidente se√Īal√≥ que disfrut√≥ "much√≠simo" de la larga entrevista que mantuvo con el presidente cubano y destac√≥ la firma de "importantes convenios" bilaterales.

"Ojal√° alguna vez lleguemos a tomar fotos, no cuando se firmen los convenios sino cuando se han cumplido", dijo.

El presidente ecuatoriano lleg√≥ anoche a La Habana al frente de una amplia delegaci√≥n del Gobierno andino que incluye a los ministros de Relaciones Exteriores, Fander Falcon√≠; de Salud, Caroline Chang; de Educaci√≥n, Ra√ļl Vallejo, y de Cultura, Galo Mora.

Publicidad
Publicada por: EFE, La Habana