2009-01-09 05:00:00

Todo listo para los paseos de olla en Pescadero

Desde ya las familias santandereanas preparan la olla, la leña, las gallinas y legumbres para el tradicional sancocho a la orilla del río.

Comparta este artículo ›

Todo listo para los paseos de olla en Pescadero

Y es que en los últimos años Pescadero se ha convertido en destino de miles de turistas y de familias que tienen su infaltable paseo en el puente de Reyes.

Aunque este año la Administración de Piedecuesta no participará en las actividades previstas, desde mañana hasta el próximo lunes 12 de enero, quienes asistan a este lugar encontrarán qué hacer.

Vanguardia Liberal conoció que se realizará el tradicional desfile de camisetas mojadas, la chica tanga y reconocidas orquestas se encargarán de amenizar las festividades.

Un vocero de la Administración Municipal indicó que el alcalde Jorge Navas solicitó a los organismos de socorro la presencia permanente en el lugar para garantizar que no se presenten ningún tipo de inconvenientes.

Asimismo las autoridades hicieron un llamado a los bañistas y recomendaron tener cuidado con los menores de edad, no ingerir bebidas alcohólicas; no arrojar botellas al río y hacer un buen manejo de los fogones de los sancochos y asados para evitar incendios forestales.

Por su parte, la empresa de Transportes de Piedecuesta informó que desde el sábado hasta el lunes saldrán desde el parque principal del municipio rutas permanentes cada 15 minutos desde las 4:30 a.m. hasta las 11 de la noche.

Las autoridades de tránsito también recomendaron a los conductores portar todos los documentos al día y no mezclar licor con gasolina.

Publicidad
Publicada por: nvecino@vanguardia.comNelly Vecino Pico