2009-01-09 05:00:00

Sherman sueña con el Mundial y el ascenso del Atlético

A Sherman Andrés Cárdenas Estupiñán le llegan días definitivos, y él lo sabe.

Comparta este artículo ›

Sherman sueña con el Mundial y el ascenso del Atlético

Se aproxima el momento de recoger los frutos de más de un año de preparación para el Suramericano de Fútbol sub20 (entrega cuatro cupos al Mundial de Egipto), evento en el que en gran medida, se podría concretar la esperada venta parcial o total de sus derechos deportivos.

Así pues, Sherman, el niño hecho jugador vistiendo la camiseta del sufrido y descendido Atlético Bucaramanga, se dispone a sudar no sólo por el honor deportivo de un país, sino también por su futuro deportivo y por qué no, su tranquilidad económica durante un largo tiempo.

Este santandereano habló con Vanguardia Liberal desde Cali, donde bajo las órdenes del profesor José Hélmer Silva entrena con el combinado patrio a la espera del viaje el próximo 14 de enero a suelo venezolano.

 Su momento deportivo, sus sueños con la selección Colombia y la transición que vive, en la que deja atrás la etapa de ser el ‘niño profesional’, y comienza a ser un ‘experimentado’ jugador que anhela la gloria pegándole a la ‘pecosa’, fueron algunos de los temas abordados.

preguntas y respuestas

¿Qué papel pronostica, cumplirá la selección Colombia en Venezuela?
“La selección está para grandes cosas, es un equipo unido, que se conoce, que trabaja bien y que cada vez que sale a la cancha se entrega al máximo, y por eso, vamos en busca de un cupo para el Mundial en Egipto”.

¿Qué ha sido lo más difícil de este periodo de preparación?
“No, no, veo nada raro, esto es lo que a uno le gusta... Por ahí lo más incómodo es estar lejos de la familia y pasar todo el tiempo concentrado”.

¿Quién es más estricto, Eduardo Lara o José Silva?
“Los dos son buenos técnicos y dejan que los jugadores hablen, opinen, ellos llevan bastante tiempo trabajando juntos, entonces son pocos los cambios y además tienen las mismas reglas”.

¿Cuál es la medida disciplinaria que más le cuesta cumplir?
“Por ahí (risas)… el pelo, porque me toca cortármelo todo el tiempo, pero no más”.

¿Se ve como titular en el Suramericano?
“Sí, me veo como titular. Claro, somos 20 jugadores y todos queremos ir a la cancha, pero la competencia es sana y todos apuntamos a lo mismo: clasificar al Mundial”.

¿En cuál posición lo utiliza el profesor Silva?
“Como volante suelto, moviéndome por toda la cancha”.

¿En su carrera deportiva para qué le han servido todos los microciclos?
“Cuando uno llega a la selección se debe olvidar de lo que hace en el club. Aquí trabajamos mucho en la parte física, en la parte técnica y la definición, además toma una mucha más experiencia, por eso es bien bonito y grande estar acá vistiendo la camiseta de la selección, de todo eso sacamos provecho”.

¿Ya sabe qué pasará con usted cuando regrese de Venezuela?
“No, todavía no. Sé que hay varias propuestas del país y de afuera, sólo espero que a mi llegada esté todo definido”.

¿Pero quiere jugar en Colombia o el exterior?
“Uno siempre quiere jugar en el exterior, y si hay la oportunidad sería bonito, pero en Colombia también hay equipos buenos con los que no tendría problema en jugar”.

¿Le gusta el rojo caleño?
“Sí claro (risas), es un equipo grande, que ha jugado Copa Libertadores, que tiene una bonita afición, pero por ahora sigo concentrado con la selección”.

¿Y cómo ve los toros desde la barrera con el Atlético Bucaramanga?
“La verdad poco tiempo me queda para informarme del Atlético, aquí trabajamos a doble jornada y he pasado poco tiempo en mi casa, pero de todos modos le hago fuerza, soy su hincha y espero que pronto pueda regresar a la A”.

Publicidad
Publicada por: mpenaloza@vanguardia.comMario A. Peñaloza Díaz