2009-01-10 01:44:28

Socios de David Murcia aceptan lavado de dinero en DMG

El juez cuarto especializado de Bogotá suspendió hasta el próximo martes la audiencia de formulación de acusación a David Murcia Guzmán.

Comparta este artículo ‚Äļ

Socios de David Murcia aceptan lavado de dinero en DMG

En la ma√Īana de ayer se conoci√≥ el preacuerdo al que lleg√≥ la Fiscal√≠a 23 de Lavado de Activos con Daniel √Āngel Rueda y Margarita Pab√≥n, los otros dos implicados en el juicio.

El juez determin√≥ hacer una ruptura procesal y separar el proceso de Murcia del de sus otros dos socios, por eso, hasta el pr√≥ximo 5 de febrero Pab√≥n y √Āngel deber√°n presentarse nuevamente en este juzgado a una audiencia de verificaci√≥n de preacuerdo y posible sentencia.

A partir de esta aceptación de cargos, el ente investigador solicitará al juez imponer a los acusados una pena de 53 meses de prisión y una multa aproximada de 186 millones de pesos, que equivalen a 375 salarios mínimos legales mensuales.

As√≠ mismo, en la ma√Īana de ayer la audiencia contra Murcia tambi√©n fue suspendida por dos horas, con el fin de que los abogados del cerebro de DMG estudiaran el nuevo escrito de acusaci√≥n contra √©l, que no s√≥lo tendr√≠a cargos de captaci√≥n ilegal de dinero, sino tambi√©n de¬† lavado de activos, como lo se√Īalaba la primer acusaci√≥n de la Fiscal√≠a el pasado 19 de diciembre.

línea de tiempo
El proceso de Murcia

Noviembre 19:
David Murcia Guzm√°n fue capturado en la localidad paname√Īa de Campana, distrito de Capira, y deportado a Colombia. Hoy est√° recluido en c√°rcel La Picota, en Bogot√°.

Diciembre 10:
Mario Serrato, quien renunció como defensor de David Murcia Guzmán, afirmó que de manera verbal su cliente le manifestó que no negociará con la Fiscalía.
Diciembre 19:
La Fiscal√≠a llam√≥ a juicio a David Murcia Guzm√°n, representante de DMG Grupo Holding S.A., por su presunta responsabilidad, como autor, en el delito de lavado de activos agravado. Tambi√©n acus√≥ como supuestos coautores de lavado de activos a Margarita Leonor Pab√≥n Castro y a Daniel √Āngel Rueda.
Diciembre 29:
La Fiscalía General de la Nación ocupó 656 bienes pertenecientes a la empresa DMG, propiedad de David Murcia Guzmán. Los bienes fueron avaluados en 130 mil millones de pesos.

Enero 7:
David Murcia propone al Gobierno reactivar el funcionamiento de DMG para garantizar la devolución del dinero de todos los afectados.

Enero 9:
El juez cuarto especializado de Bogot√° suspendi√≥ la audiencia de formulaci√≥n de acusaci√≥n a David Murcia Guzm√°n. Daniel √Āngel Rueda y Margarita Pab√≥n, reconocieron el delito de lavado de activos por parte de DMG.

Publicidad
Publicada por: Colprensa, Bogot√°