2009-01-09 18:01:28

Hamas discutirá el sábado en El Cairo el plan egipcio de tregua en Gaza

Una delegación de Hamas, que incluirá a algunos de sus representantes en Gaza, viajará a El Cairo el sábado para discutir el plan egipcio para un alto el fuego en el territorio palestino, declaró a la AFP el viernes un alto responsable del movimiento islamista.

Comparta este artículo ›

Hamas discutirá el sábado en El Cairo el plan egipcio de tregua en Gaza

Según Mussa Abu Marzuk, número dos de la oficina política de Hamas en el exilio en Damasco, la delegación del movimiento pedirá esclarecimientos sobre el plan de tres puntos propuesto el martes por Egipto.

"Por cada punto hay muchas cuestiones y necesitamos clarificaciones", dijo.

El plan propuesto por el presidente egipcio, Hosni Mubarak, prevé "un alto el fuego inmediato por un período limitado" que permita el establecimiento de corredores humanitarios y conceda tiempo a Egipto para trabajar en favor de una tregua "global y definitiva".

Los representantes de Hamas en Gaza se deben unir a los otros miembros que integrarán la delegación de Hamas, y que aún no fueron elegidos, explicó Abu Marzuk.

Dos miembros de la oficina política de Hamas, Emad al-Alami y Mohammed Nasr, discutieron el martes sobre el plan de Mubarak con el jefe de los servicios secretos egipcios, Omar Suleiman.
 
 

Publicidad
Publicada por: AFP