2009-01-10 05:00:00

Incendio en barrio pobre de Pakistán: 40 muertos

Cuarenta personas murieron, 22 niños y más de 20 resultaron heridas algunas de gravedad en un gigantesco incendio que arrasó unas 30 casas de choza en la ciudad sureña paquistaní de Karachi, según un nuevo balance de las autoridades locales ayer.

Comparta este artículo ›

Incendio en barrio pobre de Pakistán: 40 muertos

Según las primeras informaciones, el fuego se declaró cuando un cable eléctrico cayó sobre los techos de las humildes viviendas, indicó Saghir Ahmed, ministro de Sanidad de la provincia de Sindh, de la que Karachi es la capital.

El oficial Majid Dasti, señaló por su parte que los investigadores contemplan también la posibilidad de que los residentes hubieran encendido un fuego para calentarse, y que luego el viento hubiera extendiera las llamas.

El fuego, que mató a 12 mujeres, se produjo justo antes de la medianoche del jueves, cuando la mayoría de los residentes dormía.

El fuego se extendió con rapidez y bloqueó la única entrada del área de chabolas, en el barrio de Nazimabad Norte, por lo que sus pobladores no pudieron escapar.

“Es una catástrofe. He perdido todo. Mi vida está destruida”, expresó un superviviente con lágrimas en los ojos, Mohamed Khan, cuya mujer y dos hijos perecieron en el incendio.

Publicidad
Publicada por: AFP, KARACHI