2009-01-10 05:00:00

La ciudad, sede de Cumbre Iberoamericana de Alcaldes

Después de la Rueda Internacional de Negocios que se cumplió en diciembre pasado, el mandatario de los bumangueses, Fernando Vargas Mendoza, le apuesta a realizar en esta ciudad la Gran Cumbre Iberoamericana de Alcaldes.

Comparta este artículo ›

La ciudad, sede de Cumbre Iberoamericana de Alcaldes

Y aunque la fecha del certamen aún está por definir, el Jefe de la Administración Local señaló que la jornada se cumplirá durante el segundo semestre del presente año.

En es orden de ideas, su gobierno define por estos días puntos estratégicos que garanticen la realización de este certamen.

De hecho, Vargas Mendoza viaja a Caracas, Venezuela, con el fin de contactarse con los más importantes mandatarios locales de ese país, a quienes invitará a participar en el encuentro internacional.

¿Para qué la jornada?

 

“Los iberoamericanos tenemos muchas cosas en común. Nuestro origen es similar, la historia del desarrollo de nuestros pueblos es semejante, casi igual, pero con diferentes actores y en diferentes escenarios”, dijo.

Por ello –dijo, compartimos los mismos problemas, para lo cual urge unirnos y plantear soluciones conjuntas.
Argumentó que “la problemática social no admite colores políticos, ni apasionamientos, ni mucho menos discusiones ideológicas”.

Sostuvo que es responsabilidad de los gobernantes “buscar salidas que nos permitan acabar con la agonía de las comunidades y la mejor forma es integrarnos para afrontar el reto de la globalización”.

Vargas Mendoza también tiene previsto visitar al menos otros 5 países, con el fin de garantizar la presencia de mínimo 100 mandatarios.

Publicidad

Publicada por: eardila@vanguardia.comEuclides Ardila Rueda