2009-01-10 05:00:00

Llegan recursos para vías y acueductos rurales

A los campesinos del municipio de San Gil el año nuevo les llegó cargado de buenas noticias por parte de la Administración Municipal.

Comparta este artículo ›

Llegan recursos para vías y acueductos rurales

En efecto sólo durante el primer trimestre de 2009, el sector rural recibirá una ‘inyección’ financiera de $340 millones, encaminada al mantenimiento de las vías terciarias que conducen a las 33 veredas de la capital de la Provincia.

A lo anterior se suma un “paquete de proyectos” en materia de acueductos, de educación, sanidad animal y transferencia de tecnología, que permitirán que “el campo sangileño se mueva dinámicamente”, dijo el secretario de agricultura, Florencio Blanco.

Agregó el funcionario que ya están garantizados los $140 millones apropiados por el Invías, con destino al mejoramiento de los carreteables del sector rural del municipio.

Igualmente advirtió que los $250 millones recuperados tras la liquidación del convenio firmado con Fedetabaco, serán reinvertidos en el arreglo de las vías en las diferentes veredas, dando prioridad a aquellas que no obtuvieron ningún beneficio del convenio en mención.

Cabe recodar que el convenio entre el Municipio y Fedetabaco fue firmado a mediados de 2007 por $400 millones, habiéndose dejado de ejecutar más de 50% de los trabajos contratados para el mejoramiento de la red vial terciaria.

De todas formas Florencio Blanco resaltó que la Administración Municipal tiene diseñado un plan en el cual hará un aporte importante para garantizar el acceso a todo el sector rural de San Gil.

Publicidad
Publicada por: saguilera@vanguardia.comSANDRA AGUILERA B.