2009-01-10 18:16:00

Asesinato de Leonidas Vargas fue obra de profesional

La persona que el jueves ejecutó a un importante narcotraficante colombiano en un hospital de Madrid era un asesino profesional que no dio ninguna posibilidad de sobrevivir a su víctima, afirmó este sábado el diario El País.

Comparta este artículo ›

Asesinato de Leonidas Vargas fue obra de profesional

"No hay duda de que era un profesional. No ha dejado margen para que pudieramos reanimarle", declaró al diario una fuente del hospital.

Leonidas Vargas, alias "el viejo", de 60 años, perseguido por la justicia española por narcotráfico, estaba considerado en Colombia como un importante traficante, líder del cartel del Caquetá.

El colombiano se encontraba en libertad condicional en España y fue ingresado por sus problemas pulmonares.

El diario afirma que las cuatro balas que mataron a Vargas, disparadas con silenciador, tuvieron una precisión quirúrgica.

La primera fue al mentón y le impidió gritar. Los dos disparos siguientes fueron al cuello, a la arteria carótida, lo que precipitó el desangrado de la víctima y la cuarta fue disparada al corazón, entre las costillas, según el diario.

El País recreó los pasos del asesino por el Hospital 12 de octubre de Madrid, el jueves por la noche.

Subió al quinto piso, al servicio de cardiología, y preguntó en qué habitación estaba Vargas, la 537.

Recorrió el pasillo de 25 metros, y sin salida de emergencia, hasta la habitación, que Vargas compartía con otro enfermo, y ahí realizó su trabajo.

Otros medios señalan que contó con un cómplice, que esperaba a las puertas de la habitación.

Una enfermera, intrigada por las detonaciones sordas, llegó rápidamente, pero Vargas estaba muerto. Probablemente, aventura el diario, la mujer se cruzó con el asesino.

Publicidad
Publicada por: EFE, MADRID