2009-01-11 05:00:00

Fanat lanza campaña para ayudar a protectores de animales

Dos familias que viven en la ribera del un río en zona de Floridablanca se han convertido en protectores de los animales que ha diario han sido abandonados.

Comparta este artículo ›

Fanat lanza campaña para ayudar a protectores de animales

A pesar de la precaria situación económica en la que viven estas familias se rebuscan a diario para sostener a por lo menos 17 gatos y siete perros que se han convertido en la familia de estas personas.

Además, de las limitantes económicas, Arnol Moreno es un hombre que sufre discapacidad porque tiene un problema de columna y además hacer dos años en un atentado perdió su ojo izquierdo.

Este amante de los animales desde hace 12 años construyó un rancho en el cual vive junto a su esposa Esperanza y sus dos hijos.
“Este era un botadero de gatos y nosotros nos hemos encargado de cuidarlos”, recordó Moreno.

Arnol permanece en una silla de rueda y vive de la ayuda de la comunidad y del rebusque de sus hijos.

Labor de Fanat

El médico veterinario Luis Alejando Sotomonte Niño, representante legal de la Fundación Amiga de los Animales y la Naturaleza, Fanat, dijo que desde hace varios meses se viene trabajando con estas familias con el fin de vacunas, esterilizar y desparasitar a los gatos y los perros.

La idea es que los animales que permanecen en estos refugios estén esterilizados para evitar que sigan proliferando.

“Admiramos a estas familias porque en medio de sus limitaciones económicas su caridad por los animales es muy grande”, destacó el representante de Fanat.
Agregó que desde la Fundación se está haciendo una campaña con el fin de que la comunidad se vincule para mejorar la calidad de vida de estas familias y al mismo tiempo conseguir alimento para los animales.

La idea es que los interesados donen tejas de zin, madera y otros materiales que permitan el mejoramiento de las viviendas, mercado y ropa, así como alimento veterinario.

Los interesados se pueden comunicar al 3106139234 - 3166857576 ó escribir a canes-amigos@hotmail.com.

También la familia Alvarado Gómez

En el mismo sector está  la familia Alvarado Gómez quienes llevan cerca de 10 años viviendo en esta zona y también se han encargado de cuidar los perros que la gente ha dejado abandonados.

En este sector la Fundación también se encargó de esterilizar a los cinco perros que han recogido la familia y una gata.
La familia está compuesta por dos mujeres y dos hombres, quienes se dedican a reciclar o vender dulces en los buses con el fin de recaudar algún dinero para los alimentos.

El médico veterinario dijo que semanalmente se hace una visita a esta familia con el fin de traer alimento a los animales y revisarlos para evitar que se llenen de parásitos o adquieran cualquier otra enfermedad.

La campaña de la Fundación también es con el fin de ayudar a que estas personas mejoren sus condiciones de vida, ya que no cuentan con ningún tipo de servicio público.

Publicidad
Publicada por: nvecino@vanguardia.comNelly Vecino Pico