2009-01-11 05:00:00

El río se está metiendo a Brisas del Campo

Un problema ambiental viven los habitantes de Brisas del Río por la constante labor que realizan los areneros en las orillas del Río de Oro.

Comparta este artículo ›

El río se está metiendo a Brisas del Campo

Ciro Alfonso Rodríguez, presidente de la Junta de Acción Comunal de este sector, dijo que la situación se complica con el paso de los días porque el río se está metiendo.

“Cada vez es más grande el hueco que hay sobre el barranco por el trabajo de los areneros y el desvío del cauce del río de Oro”, afirmó el líder comunal.     
Aseguró que en repetidas ocasiones se han enviado cartas a las autoridades ambientales y al Municipio, pero hasta la fecha no han recibido ningún tipo de respuesta.

Recordó que funcionarios de la Corporación de Defensa de la Meseta de Bucaramanga en varias oportunidades ha visitado el barrio, pero no ha hecho ningún tipo de trabajo para proteger el barranco.

Rodríguez, aseguró que el temor de la comunidad es que se presente un invierno como el que se registró en 2005 y la creciente ocasione una tragedia porque el talud es bastante inestable.

Además, esta zona ha sido convertida en un basurero causando más daño ambiental.
El representante comunal dijo que esperan acciones por parte de las autoridades ambientales del municipio y de la Corporación de Defensa de la Meseta de Bucaramanga.

Publicidad
Publicada por: nvecino@vanguardia.comNelly Vecino Pico