2009-01-11 01:21:02

60 mujeres se incorporaron para iniciar carrera en el Ejército

En el campo de paradas ‘Batalla de Boyacá’, de la Escuela Militar de Cadetes ‘General José María Córdova’, se llevó a cabo la incorporación de 380 cadetes, entre los que se destaca un grupo de 60 mujeres, quienes tienen el deseo de ser generales de la República en el Ejército.

Comparta este artículo ›

60 mujeres se incorporaron para iniciar carrera en el Ejército

Aunque el camino apenas comienza porque antes de dirigir un grupo de soldados en la selva, será en diciembre del 2011 cuando se graduarán como subtenientes de las compañías Cabal, Ricaurte y Serviez de la institución.

El director de la Escuela Militar, general Juan Carlos Salazar Salazar, afirmó que “es un hecho histórico para el Ejército incorporar sesenta mujeres como cadetes, quienes van a seguir el camino de las armas al igual que lo hacen los hombres”.

Así mismo, el oficial manifestó que estas valientes se van a ser oficiales de combate en el territorio nacional, para lo cual deben preparase igualmente a los otros 320 cadetes hombres.

Tres de las cadetes, Isabel Rincón, Nohora Marulanda y Claudia Jaramillo, coincidieron en afirmar que tienen una familia en las Fuerzas Militares y que su anhelo es llegar a ser generales del Ejército en unos años.

“La vida militar siempre ha sido mi sueño. Yo pienso que es la oportunidad para nosotras las mujeres, para demostrar que somos capaces de llevar una vida militar”, expresó Claudia Jaramillo, quien dejó su natal Medellín para entregarle la vida a la Patria.

Publicidad
Publicada por: Colprensa, Bogotá