2008-07-24 05:00:00

Alcaldía reubicará a los vendedores informales

Según Germán Hernández, Coordinador de la Oficina de Espacio Público, el objetivo de la Administración Municipal es recuperar las zonas del municipio, especialmente del barrio Centro, donde los vehículos ya no pueden transitar por las vías.

Comparta este artículo ›

Alcaldía reubicará a los vendedores informales

Pero, de igual manera, encontrar soluciones y presentar propuestas a los vendedores ambulantes, con el objetivo de que todos los piedecuestanos se vean beneficiados.

Para lograrlo, se ha establecido que los vendedores de cacharrería, bisutería y ropa que se ubican en las carreras 5ª y 6ª  entre calles 9ª y 10ª, ahora puedan comercializar sus productos en local ubicado frente al San Andresito.

Asimismo, la Alcaldía ordenará a los vendedores de comida y otros productos, haciendo entrega de unos andamios, que darán uniformidad y orden, mejorando así la atención y reduciendo el espacio ocupado por los productos.

“Vamos a generar identidad y sentido de pertenencia. Los vendedores contarán con uniformes y elementos de identificación que los motiven a mejorar y a dar una mejor atención. Además, con esta medida la comunidad sabrá cuáles son los vendedores autorizados”, expresó Germán Hernández, Coordinador de la Oficina de Espacio Público.

Otro de los objetivos de la Alcaldía de Piedecuesta, es que el proceso se realice por medio del diálogo y la mediación, sin hacer uso de acciones represivas.

Por ahora, el Gobierno Municipal espera que la empresa privada se integre a los programas que se implementarán, y que tienen como fin, mejorar la economía de Piedecuesta.

Publicidad

Publicada por: camartinez@vanguardia.comCarlos A Martínez M.