2008-07-24 05:00:00

Desarrollan campa├▒as pedag├│gicas para recuperar el espacio p├║blico

Pese a los problemas que se han generado entorno al tema de los vendedores ambulantes┬á y a la recuperaci├│n del espacio p├║blico, la Secretar├şa de Gobierno de Floridablanca contin├║a en la conciliaci├│n de medidas equitativas con el prop├│sito de evitar operativos arbitrarios.

Comparta este artículo ÔÇ║

Desarrollan campa├▒as pedag├│gicas para recuperar el espacio p├║blico

Para esto, el jefe de la dependencia, Efra├şn Fandi├▒o, ha visitado continuamente los lugares de mayor incidencia de comercio informal para concientizar a estas personas sobre la importancia de no alterar el orden del municipio y de acoger los par├ímetros planteados para lograr el objetivo.

“Estamos evaluando los lugares donde se pueden ubicar sin que choquen con la comunidad. Es necesario  tener en cuenta que muchas de estas personas afrontan una dura realidad social y que la venta ambulante es el único sustento”, señaló el funcionario.

Dos lugares definidos  

Hasta el momento y luego de varias reuniones entre funcionarios y  vendedores de los sectores de Cañaveral y el Bosque se acordó que sólo dos lugares serán habilitados para ejercer esta actividad laboral.

En un lote, al frente de urgencias de la cl├şnica Ardila Lulle y cerca a la entrada del puente subterr├íneo que comunica┬á al Bosque con Ca├▒averal, son algunos de los puntos definidos para que los comerciales informales laboren sin inconvenientes.

Sin embargo, se les plante├│ la posibilidad de dividirse en grupos, de manera que puedan distribuirse en las dos jornadas: ma├▒ana y tarde.

Por medio de las charlas se les ha advertido tambi├ęn la importancia de la limpieza de las zonas, en donde comercializan sus productos y la no utilizaci├│n de sombrillas.

“Con las sombrillas los lugares parecen plazas de mercado. Esto da mala imagen   del sector y del municipio. Necesitamos  crear una disciplina en ellos”, indicó Fandiño.

Agregó que de no cumplir con estos requisitos básicos no se les permitirá ocupar los espacios, habilitados para ello.  “Por medio de este proceso pedagógico queremos que trabajen de forma ordenada”.

Otras opciones para laborar

Con el prop├│sito de mejorar las condiciones econ├│micas de estas personas, el Secretario de Gobierno, les ha propuesto las gestiones con entidades financieras que ofrecen cr├ęditos para┬á que formalicen sus negocios.

Además con el Sena se están estudiando las posibilidades de abrir capacitaciones en diferentes materias para que cuenten con más oportunidades laborales.

No pueden parquearse

Entre los acuerdos que se concretaron están que no pueden parquearse cerca a los sectores residenciales y centros comerciales de Cañaveral.
Tampoco est├ín autorizados para laborar cerca a la cl├şnica Ardila Lulle y la Cardiovascular.

Publicidad
Publicada por: lcarvajal@vanguardia.comLiliana Carvajal Pineda