2008-07-24 05:00:00

¿Qué va a pasar con el coliseo 15 de Enero?

La Administración Municipal prepara actualmente un proyecto destinado a recuperar el coliseo 15 de Enero (o Juan Pablo II, como muchos lo llaman), ubicado en el barrio El Poblado.

Comparta este artículo ›

¿Qué va a pasar con el coliseo 15 de Enero?

Como se recordará, dicho escenario deportivo fue utilizado casi cinco años como albergue temporal de varias familias damnificadas del invierno, quienes hasta hace poco fueron trasladadas a sus nuevas viviendas de Hacienda La Meseta Fase II.

Según César Serrano Elizalde, asesor de Deportes y Recreación de Girón, “luego de la salida de estas personas, se encontró que el complejo deportivo estaba bastante deteriorado.

Hay varias goteras en el techo, el maderamen de la cancha está en mal estado, lo mismo que las baterías sanitarias, las mallas de protección, los túneles y los portones de acceso. Debido a esto, este escenario deportivo requiere una inversión muy alta para su recuperación. Actualmente la Unidad Ejecutora de Proyectos estudia la viabilidad de intervenir dicho coliseo”.

El funcionario aclaró que uno de los objetivos primordiales del Gobierno Local consiste en poner de nuevo en funcionamiento este escenario deportivo, “pues este es un espacio útil que necesitamos cuanto antes para realizar diversas actividades en pro de la comunidad”.

Las obras inconclusas del coliseo primero de mayo

Respecto a las obras inconclusas del coliseo Primero de Mayo, César Serrano Elizalde, asesor de Deportes y Recreación de Girón comentó que “esa fue una obra que adelantó la anterior Gobernación, pero quedó a medias. A través de reuniones que hemos efectuado con la actual administración Departamental, ellos han demostrado su buena voluntad de terminarla”.

Actualmente este coliseo requiere un sistema de iluminación, cerramiento, el cambio de los tableros de las canchas y la adecuación de sus graderías.

“La Administración Municipal, junto a Iluminación San Juan, próximamente estará instalando las luminarias en este complejo deportivo, pues se han presentado varias situaciones de inseguridad en el sector, especialmente en horas de la noche”, recalcó Serrano Elizalde.

El coliseo Primero de Mayo cuenta actualmente con tres canchas: una de microfútbol, una de baloncesto y una polifuncional.

Publicidad
Publicada por: periodistagir@vanguardia.comOscar Mauricio Olarte