2009-01-13 05:00:00

Nada los justifica

Es tan despreciable escudarse entre la población civil, como detestable atacar objetivos humanos para exterminar enemigos violentos.

Comparta este artículo ‚Äļ

Nada los justifica

Judíos, musulmanes, cristianos, budistas, incrédulos, todos tenemos derecho a vivir en paz.

La creaci√≥n del Estado de Israel en tierras de palestinos bajo ocupaci√≥n brit√°nica, puede ser controvertible para algunos, pero es una realidad hoy, como lo es la rep√ļblica Eslovaca.

¬ŅPor qu√© masacran a los habitantes en la Franja de Gaza, despu√©s de un a√Īo de sitio y embargo? (Al momento de escribir esta nota, oficialmente reconocen entre los 889 civiles muertos a 275 ni√Īos, 85 mujeres y 3.620 heridos.)

En los √ļltimos cinco a√Īos, los fundamentalistas de Hamas han asesinado cinco israel√≠es con los cohetes lanzados desde Gaza. Entonces, los fundamentalista jud√≠os, con el apoyo del fundamentalismo cristiano, lanzan la carnicer√≠a, para provocar que los fundamentalistas musulmanes respondan de igual o peor manera, y as√≠ aumentar el viejo y cr√≥nico conflicto hasta proporciones incalculables.

Pero lo que hay detrás si son los cálculos políticos y los cálculos económicos, en el escenario de la contienda electoral israelí y palestina y en el de las consecuencias del ascenso al poder de Obama derrotando a los halcones en la nación más poderosa del mundo, en el momento de la peor recesión económica mundial.

Los fundamentalistas, que pienso que no creen sino en su ambici√≥n de poder, usan las religiones para justificar las confrontaciones. Leyendo el libro: LA BIBLIA AL PIE DE LA LETRA, me encuentro con la cita del Deuteronomio 20:10 que ordena a los israelitas a ofrecer la paz antes de atacar una ciudad fuera del territorio, si es aceptada, tomar√°n a sus habitantes por esclavos, de lo contrario, deber√°n matar a todos los hombres y esclavizar al resto. En el caso de un sitio a ciudad dentro del territorio, deber√°n matar a hombres, mujeres, ni√Īos y ganado. ¬ŅAlguien del siglo XXI creer√° literalmente en tal orden?

Soy consciente que al norte de Israel están los misiles de Hezbolá, al sur Gaza y al interior árabes que no quieren ser israelíes. Pero también estoy seguro que los exterminios son cosas de vándalos que nada los justifica.

Publicidad
Publicada por: Jaime Calderón Herrera