2009-01-13 14:04:38

Suzuki suspenderá la producción durante más días en febrero

El fabricante nipón Suzuki suspenderá la producción de vehículos y motocicletas en el mes de febrero durante más tiempo de lo previsto en cinco de sus plantas en Japón, informó hoy la agencia local Kyodo.

Comparta este artículo ›

Suzuki suspenderá la producción durante más días en febrero

La intención es reducir la producción destinada a las exportaciones, debido a la ralentización del mercado.

Según informó la empresa nipona, lo previsto es recortar la producción de automóviles ente tres y ocho días laborables durante el mes de febrero, dependiendo de la fábrica.

Suzuki va a suspender el ensamblaje de automóviles en su planta de Sagara, en la provincia de Shizuoka, durante ocho días. Además, esa fábrica paralizará la producción de algunos motores entre siete y ocho días.

Otra de las plantas afectadas es la de Iwata, también en la provincia de Shizuoka, donde se paralizará la producción del SUV "Escudo" y del compacto todoterreno "Jimny" durante siete días.

Finalmente, la producción de motos de Suzuki en una planta de Aichi y dos de Shizuoka también se verá paralizada durante tres días en febrero.

Hace una semana el primer fabricante nipón de automóviles, Toyota Motor, anunció que entre febrero y marzo suspenderá la producción en todas sus fábricas en Japón durante once días a causa de la crisis en la industria.

La causa es la crisis que vive el sector de automoción, cuyas ventas se han desplomado en 2008 a causa de la crisis económica que ha ralentizado el consumo, lo que en el caso de Toyota ha incrementado el nivel de sus inventarios.

La Asociación de Vendedores de Automóviles nipona informó la semana pasada de que las ventas de vehículos nuevos en Japón se situaron el año pasado en su peor nivel desde 1974, poco después de la primera crisis del petróleo.

En todo el año pasado se comercializaron en este país 3,21 millones de vehículos, un 6,5 por ciento menos que en 2007, y en diciembre las ventas cayeron un 22,3 por ciento hasta el peor nivel desde 1968.

Publicidad
Publicada por: EFE, Tokio