2008-07-24 05:00:00

Cocheros respetarán las normas

Unos 20 cocheros de Barbosa, aunque en realidad son más los que recorren las calles, sostuvieron una reunión con las autoridades municipales para ser informados acerca de una serie de medidas que deberán cumplirse de ahora en adelante.

Comparta este artículo ›

Cocheros respetarán las normas

“Es una invitación a cumplir las reglas, con el fin de evitar cualquier tipo de accidente en la ciudad”, manifestó Bernardo Olaya, secretario de Gobierno.

A raíz de algunas quejas por parte de la comunidad, los cocheros deberán tener especial cuidado al pasar por las calles, en cuanto a los excrementos que sus animales esparcen en las vías.

Por otra parte, han ocurrido accidentes, uno de ellos en el que se vio involucrado un menor de edad, por el descuido de los mismos.

“En horas de la noche, es recomendable tener a los animales bien amarrados y colaborar con el aseo y la movilidad de la ciudad”, expresó Julián Vargas, director de Tránsito y Transporte.

A su vez, se habló en torno a los menores trabajadores, hecho muy notorio dentro de este grupo de la comunidad.

“Yo les recomiendo no vincular menores a su trabajo; es un riesgo constante, que en caso de un accidente vendría a recaer la culpa sobre ustedes. Por el momento, estamos realizando una labor preventiva”, manifestó Vilma Dila Camacho, inspectora de Trabajo de la Puerta de Oro de Santander.

Se trata de tener un poco de sentido común, con el ánimo de que nadie salga afectado.

“Cada cochero debe cargar un balde y una pala, animal que esté suelto será decomisado y nada de menores trabajando, a no ser que vayan acompañando a sus padres”, indicó Andrea Nathaly Soto, inspectora de Policía.

En cuanto a la reubicación de los cocheros, el tema quedó pendiente, por cuanto se acordó hablar sobre la posibilidad de instalarse en un lote del sector de El Tierrero, no sin antes hablar lo pertinente con su dueño.

Opine

Como cochero, ¿qué concepto le merece las medidas que van a tomarse, para el desarrollo de su propio trabajo?

Héctor MiguelRiaño

“Nosotros vivimos del rebusque, de cualquier monedita que Dios socorra, pues vamos a ayudar”.

Ana Celia Jerez.

“Para mí mejor, porque hay más aseo y más control en eso”.
    
Nelson González.

“Nosotros estamos de acuerdo; lo que nos toque lo hacemos y ojalá que las autoridades también se comprometan de verdad”.

Brayan Giovanni Valencia.

“Esperamos, eso sí, que no nos vayan a dejar lejos, donde la gente no nos pueda llamar para nuestros servicios”.

Publicidad
Publicada por: gbohorquez@vanguardia.comGONZALO BOHÓRQUEZ