2009-01-13 22:24:14

El teclista de Guns'n'Roses apadrina una feria de chocolate en México

El teclista de Guns 'N' Roses Dizzy Reed se confesó hoy un adicto al chocolate al apadrinar una feria de este dulce en la capital mexicana que se llevará a cabo del 23 al 25 de este mes.

Comparta este artículo ‚Äļ

El teclista de Guns'n'Roses apadrina una feria de chocolate en México

Durante el acto, Reed se deleitó con una degustación de diversos chocolates mexicanos, como uno con tamarindo, otro de flor de jamaica, otro de mole, otro de chicle, y dos con un 95 por ciento de cacao.

"Creo que si todo el mundo comiese chocolate el mundo sería un lugar mejor", aseguró, e incluso bromeó y dijo que el motivo por el que estaba ahí era porque le había tocado un boleto dorado en el interior de una chocolatina, como en la afamada novela y película "Charlie y la fábrica de chocolate".

"Siempre he estado enamorado de la cultura mexicana y su historia, así que México y chocolate es perfecto", aseguró, feliz de que la feria "The Chocolate experience" se vaya a celebrar en el World Trade Center (WTC) de este país.

En ella, las principales marcas internacionales mostrarán nuevas variedades de chocolate, así como las posibilidades de masajes con este producto y pases de moda con ropa realizada con dulce de cacao.

También habrá catas, talleres de cocina con chefs como Paulina Abascal y José Ramón Castillo, espectáculos, charlas de expertos en nutrición y científicos, películas y una exposición de pintura y escultura hecha con chocolate.

El presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares (Aschoco), Rosendo Sáinz-Trápaga, aseguró que se produce muy poco chocolate en el mundo en comparación con otros productos.

A nivel mundial, explic√≥, se hacen 3,5 millones de toneladas al a√Īo, frente a las 6 millones de toneladas de az√ļcar que se producen solo en M√©xico en el mismo tiempo.

La representante de Lindt en México, Ana García, indicó por su parte que aunque México es uno de los países de donde procede originariamente el cacao, también es uno de los que consumen menos chocolate.

Tan solo quinientos gramos al a√Īo por persona frente a los once kilos que se consume en Suiza, por ejemplo.

Durante el evento Reed toc√≥ un cl√°sico de su banda, "Don't cry", y respondi√≥ a las cr√≠ticas hechas sobre el √ļltimo disco de la banda "Chinese Democracy" (2008), diciendo que todos los que trabajaron en √©l lo aman, pero que no puede gustar a todo el mundo.

Neg√≥ que los Guns 'N' Roses originales vayan a unirse este a√Īo para una gira e incluso reconoci√≥ que con muchos de ellos ya ni siquiera se hablan.

Respecto a la vuelta de bandas como Metallica, AC/DC y ellos mismos, se congratuló de que todos sigan "rockeando".

Confesó que está preparando un disco en solitario, aunque no adelantó muchos detalles.

Al ser preguntado por el nuevo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, indicó que se alegra de los cambios que se aproximan.

Publicidad
Publicada por: EFE, México