2008-07-24 05:00:00

Incautaron dos semovientes sacrificados clandestinamente

Dos animales muertos, un caballo y una vaca, que al parecer pretendían ser vendidos para su posterior consumo humano, fueron incautados por autoridades del Tercer Distrito de la Policía, en forma conjunta con Saneamiento Ambiental.

Comparta este artículo ›

Incautaron dos semovientes sacrificados clandestinamente

Según información suministrada por la Policía de Vigilancia Comunitaria, el decomiso tuvo lugar en el sector de la Plaza de Mercado, en el barrio Villa Paz, donde los animales eran transportados en una camioneta gris.

Dos hombres y una mujer, quienes se desplazaban en el carro, llevaban a los semovientes tapados con una carpa.

“Gracias a la colaboración de la comunidad, dentro de la red de apoyo, se pudo detener un vehículo en el cual se transportaba carne de dos animales, sacrificados clandestinamente que, al parecer, iba a ser utilizada para el consumo humano”, comentaron las autoridades encargadas del caso.

“Nosotros, como autoridad ambiental, debido a que no se sabe en qué condiciones higiénicas fueron sacrificados los animales, procedimos a la incineración de los mismos, con el fin de evitar su consumo, que pudo haber ocasionado una intoxicación dentro de la comunidad”, manifestó la ingeniera Lida Yolima Barbosa, técnica de Saneamiento Ambiental.

Al respecto, se tiene información de que algunos animales vienen muriendo en la zona rural de Barbosa y sus alrededores, por lo que, “la gente, por no perder, están vendiendo a terceros dichos animales, para ser consumidos, sin tener en cuenta el daño que pueden ocasionarle a la ciudadanía”, añadió la ingeniera.

Es de suma importancia que la comunidad avise en forma oportuna sobre la existencia de mataderos clandestinos, que puedan ocasionar una epidemia, con sus respectivas consecuencias para la comunidad.

Publicidad
Publicada por: gbohorquez@vanguardia.comGONZALO BOHÓRQUEZ