2009-01-14 05:00:00

Capturan a uno de los delincuentes más buscados en Santander

Quien según las autoridades es uno de los 15 delincuentes más buscados en el departamento de Santander, requerido por la Fiscalía por su presunta participación en los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado en grado de tentativa, y fabricación y tráfico de armas de fuego y municiones, fue capturado por la Policía.

Comparta este artículo ›

Capturan a uno de los delincuentes más buscados en Santander

El sujeto, de 27 años, fue identificado por las autoridades como Jan Carlos González Gómez, alias ‘Pina’, quien fue arrestado el pasado lunes por agentes de la Sijin de la Policía Metropolitana de Cúcuta, en el barrio Manuela Beltrán, de la capital de Norte de Santander.

Trabajos de inteligencia adelantados por las autoridades aseguran que alias ‘Pina’, haría parte de una banda de sicarios que delinque en el Puerto Petrolero al servicio de las ‘Águilas Negras’.

La Policía aseguró que alias ‘Pina’ huyó de Barrancabermeja al enterarse de que aparecía en la lista de los 15 delincuentes más buscados en la región, por lo que buscó refugió en la ciudad de Cúcuta, donde finalmente fue capturado.

La investigación

Desde el 24 de marzo de 2008 las autoridades le seguían la pista a alias ‘Pina’, luego de que en el barrio La Victoria, en Barrancabermeja, resultara herida por disparos con arma de fuego una mujer que fue atacada por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta.

Tras el proceso investigativo las autoridades recopilaron evidencias que vinculaban a alias ‘Pina’ con dicho atentado. Con ese material probatorio la Fiscalía Séptima Especializada de Barrancabermeja, expidió orden de captura en su contra.

Asimismo las autoridades investigan la presunta participación del capturado en el hurto de hidrocarburos en el Puerto Petrolero con el fin de financiar la estructura criminal de la cual presuntamente haría parte.

Contra alias ‘Pina’ un Juez de Control de Garantías dictó medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación, mientras continúa el proceso.

Publicidad
Publicada por: REDACCION JUDICIAL