2009-01-14 05:00:00

Un comentario a una columna

Recibí un correo de la “ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE PADRES CON HIJOS ESPECIALES “ACPHES” que tiene que ver con mi columna del 24 de diciembre del 2008 con algunos comentarios que bien vale la pena compartirlos con ustedes:

Comparta este artículo ›

Un comentario a una columna

“Fundación Semilleros de vida. La primera dedicada a desarrollar programas de habilitación y rehabilitación para personas en condición de discapacidad cognitiva y mental (principalmente) y la segunda dedicada a desarrollar proyectos de inclusión laboral y educativa también para personas en condición de discapacidad.

Dentro de estos programas hemos sido los responsables del aseo de los baños públicos de los aeropuertos de Bogotá, Medellín. Arauca, Saravena, Cúcuta, Barrancabermeja y ahora los del aeropuerto de Palo Negro de la ciudad de Bucaramanga, servicio prestado siempre por personas discapacitadas dentro del proyecto apoyado por la presidencia de la República desde hace ya varios años que permite la inclusión laboral y la equiparación de oportunidades para personas en estas condición..

Solo hasta el día de hoy hemos tenido la oportunidad de leer detenidamente su importante columna y créame que está lejos de ser el adefesio y ultraje que nos ha expresado hasta ahora algunas personas o funcionarios del Aeropuerto. Muy por el contrario consideramos es algo, que si bien se expresa con incomodidad y evidente molestia, se ajusta a una cruda realidad por la cual nosotros hemos “luchado” ya que somos inevitablemente los damnificados de esta absurda situación. Ahora se escudan en su respetable columna para decirnos que los malos olores, los sanitarios tapados y las fétidas experiencias que deben vivir pasajeros y empleados del Aeropuerto son culpa de este grupo de personas que con su esfuerzo y dedicación impiden que la situación sea peor. Créame respetado señor Ruíz, que su columna se une a un clamor general de propios y extraños y que nosotros hemos expresado mediante varias comunicaciones.”

He querido compartir esta parte del comentario recibido porque me parece injusto que se responsabilice de todos esos malos ratos que deben soportar los usuarios de los sanitarios en el aeropuerto a quienes deben hacer el aseo delos mismos, eso es como echarle la culpa de que no haya comida a la cocinera sino se lleva mercado, igualmente si se carece de agua o si están deteriorados los muebles no puede tener un servicio eficiente.

Lo importante es que se hagan las inversiones necesarias para tener unos servicios impecables; nuestro aeropuerto es la puerta de entrada a la ciudad y la región, no nos olvidemos que quienes lo utilizan pagan en el tiquete el derecho al uso de sus instalaciones, así como tienen en rentan los distintos espacios en él, finalmente a quienes tienen la responsabilidad de las soluciones, les recuerdo que la fiebre no está en sábanas. Han pasado 3 semanas y no se ve lo progreso.

Publicidad
Publicada por: Luis Ernesto Ruiz Cardoso