2009-01-14 05:00:00

Presidente Uribe recibió condecoración de Bush

Una de las razones por las cuales el presidente de Estados Unidos, George Bush, le entregó ayer la medalla de la libertad a su homólogo colombiano Álvaro Uribe Vélez, fue el resultado de la ‘Operación Jaque’, que permitió la libertad de la ex candidata Íngrid Betancourt, 11 militares y los tres estadounidenses secuestrados por las Farc.

Comparta este artículo ›

Presidente Uribe recibió condecoración de Bush

Así lo dejó entrever el mandatario estadounidense en la Casa Blanca al pronunciar un corto discurso en el cual destacó los logros del Gobierno del presidente Uribe Vélez, entre ellos, la operación que les devolvió la libertad a tres de sus compatriotas: Keith Stansell, Marc Gonsalves y Thomas Howes.

“Están hoy vivos y salvo, fue un momento de gran felicidad”, dijo Bush en su intervención en la Casa Blanca.

Otra de las razones para entregar la medalla, según lo afirmó Bush, fue la defensa del país contra grupos armados que “siguen matando y siguen poniendo las libertades de la gente en peligro”.

Polémica tras reconocimiento

Human Rights Watch y Amnistía Internacional, sumadas a otras cinco ONG’s de Estados Unidos firmaron ayer una carta en donde critican la entrega de la condecoración a Uribe Vélez.

“La administración del presidente Bush ha estado negándose constantemente a ver las violaciones a los Derechos Humanos en Colombia”, afirmó el comunicado
“La elección de Bush a Uribe Vélez como receptor de este premio sólo mancha aún más la propia reputación del actual gobierno frente a los temas de Derechos Humanos en la región” concluyó el texto.

Publicidad
Publicada por: Colprensa, Bogotá