2009-01-14 05:00:00

Británica dio a luz dos días después de morir

Una ex campeona brit√°nica de patinaje libre dio a luz a una ni√Īa dos d√≠as despu√©s de estar cl√≠nicamente muerta tras sufrir una hemorragia cerebral, un caso que ha conmocionado a Reino Unido.

Comparta este artículo ‚Äļ

Británica dio a luz dos días después de morir

Jayne Soliman, de 41 a√Īos, estaba embarazada de 25 semanas de su primera criatura cuando la declararon cl√≠nicamente muerta como consecuencia de un tumor cerebral que no se le hab√≠a diagnosticado.

Sin embargo, los médicos mantuvieron latiendo su corazón hasta el nacimiento de su hija, Aya Jayne, mediante cesárea, y que pesó 950 gramos, informaron ayer varios medios británicos.

Después del alumbramiento, el pasado viernes, los médicos juntaron por un momento los cuerpos de ambas antes de desconectar la máquina que mantenía latiendo el corazón de la madre.

Aya (milagro en √°rabe), permanece desde entonces en la unidad de cuidados intensivos y est√° evolucionando favorablemente, seg√ļn los m√©dicos.

síntesis
Fatal desenlace

? La ilusi√≥n de Jayne era ser madre. Tras haber sufrido un aborto anterior, parec√≠a que su sue√Īo, y el de su esposo egipcio Mahmoud Soliman, se hab√≠a cumplido.
? El pasado mi√©rcoles, la ex patinadora, quien fue campeona brit√°nica en 1989 y s√©ptima en el r√°nking mundial de ese a√Īo, se acost√≥ quej√°ndose de un dolor de cabeza y perdi√≥ el conocimiento poco despu√©s.
? Una ambulancia a√©rea la traslad√≥ al hospital Radcliffe de Oxford, donde la declararon cl√≠nicamente muerta, pero los m√©dicos le dijeron al marido que cre√≠an poder salvar a la ni√Īa si consegu√≠an que el coraz√≥n de su esposa siguiera latiendo.
? Le administraron altas dosis de esteroides para ayudar a que se desarrollaran los pulmones del feto y la alimentaron por vía intravenosa. Su cuerpo resistió durante dos días y pudieron sacar a la bebé.

Publicidad
Publicada por: EFE, LONDRES