2008-07-24 05:00:00

Cultura ciudadana será responsable del parque ‘Antonia Santos’

La única protección que tendrá el parque ‘Antonia Santos’ o tradicionalmente conocido como Chiquinquirá, será el compromiso que asuma la ciudadanía para cuidarlo y mantenerlo en perfectas condiciones, tras el retiro temporal del encargado del cuidado del mismo.

Comparta este artículo ›

Cultura ciudadana será responsable del parque ‘Antonia Santos’

El funcionario que cumple las funciones como cuidador del parque o parquero, también hace parte de la planta de personal de la Administración Municipal de Socorro, razón por la cual debió ser trasladado a cumplir otras funciones en el Palacio Municipal.

Ricardo Atuesta Correa, Secretario Municipal de Gobierno, aseguró que la persona encargada de la protección del parque entró a reemplazar a un compañero que salió, por ley, a vacaciones.

“José Antonio es quien cuida el parque, no estará al frente del cuidado por unos 20 días pero él continúa prestando algunas funciones con el cuidado de las fuentes y luminarias”, dijo el vocero institucional.

No obstante la mayor preocupación de la comunidad residente en el sector, es la falta de cultura y cuidado de muchos visitantes que no protegen las zonas verdes, fuentes de agua, senderos, luminarias, bancas o por la ausencia de limpieza del sitio.

Cabe anotar que los habitantes de la zona están alertas a posibles atentados contra la infraestructura del parque y cuentan con el apoyo institucional que ofrecen Policías Auxiliares que periódicamente cumplen con rondas de vigilancia en el sitio.

Los moradores del barrio Chiquinquirá hacen un enérgico llamado a los socorranos, para demostrar la cultura ciudadana y de esta forma mantener la belleza del parque municipal.

Publicidad
Publicada por: jromero@vanguardia.comJAZMÍN ROMERO RÍOS