2009-01-14 05:00:00

Botero se niega a colgar la cicla

A finales del año pasado Santiago Botero estaba seguro de seguir en el ciclismo, por cuanto iban por buen camino las gestiones para el copatrocinio de Colombia es Pasión.

Comparta este artículo ›

Botero se niega a colgar la cicla

Dos firmas que mostraron “mucho interés” dijeron finalmente que no y desde ahí el corredor antioqueño se siente en una especie de limbo, porque no sabe qué camino seguir: si continuar en el ejercicio del pedal o dejarlo de forma definitiva.

El ciclista de 36 años entrenó ayer en compañía de su amigo Mauricio Villegas, en cercanías de Cauca Viejo, con el celular prendido a ver si entraba la llamada que le responda la inquietud que se hace a diario.

Esta semana, cuando el directivo Ignacio Vélez realice gestiones ante Café de Colombia, que se ha mostrado interesado en volver al ciclismo internacional, se podrá conocer una definitiva alrededor del tema Botero.

preguntas y respuestas

¿Usted dijo la semana pasada que se iba del ciclismo?
“Me llamaron de Caracol Radio y me cogieron por sorpresa. Les conté lo que sucedía, pero esta semana se definirá todo”.

¿Pero ya se puso un límite en el tema de seguir o no?
“El año pasado no cuajaron gestiones que se hicieron con dos importantes empresas con base en Antioquia, para buscar el apoyo para Colombia es Pasión”.

¿Ha tenido una nueva oferta de Europa o de Estados Unidos?
“No, para nada. Yo no estoy interesado en Europa por el tema familiar, ya que acabamos de tener un nuevo niño. En Estados Unidos el tema de equipo resultaba algo incierto”.

¿Recibió más ofertas de Colombia?
“Algo escuché del Orgullo Paisa, pero no es nada oficial. Me dijeron algo sobre el supuesto interés del Gobernador en mi caso. Amigos de UNE me dijeron que a la empresa le gustaba la idea, pero que en EPM no mostraron interés”.

-¿Cómo aprecia el panorama del ciclismo mundial?
“Estoy de acuerdo con lo que dice en una carta Cedric Vasseur, presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales, al opinar que es humillante el trato para los pedalistas, porque todo se ha enfocado hacia este deporte de forma reiterada”.

¿Ha tenido más contacto con la gente del pedal?
“A comienzos de año practiqué con Mauricio Ardila (Rabobank), quien ya viajó a Europa. Félix Cárdenas estuvo por aquí al lado del hijo de Claudio Corti (Barloworld) y un amigo de este equipo Patrick Calcagni, sé que entrena por el Oriente antioqueño. También supe que Francisco Mancebo vendrá a Colombia antes del Tour de California”.

Publicidad
Publicada por: Pablo Arbeláez Restrepo / El Colombiano/Colprensa