2009-01-14 05:00:00

Perilla y Riaño irán hoy a audiencia conciliatoria

Hoy, a las 8:30 a.m., el periodista Rosberg Gerardo Perilla Pérez y el concejal de Barrancabermeja Néstor Riaño Galvis se sentarán a la mesa de la Sala de Atención al Usuario del Palacio de Justicia, para intentar llegar a un acuerdo sobre el conflicto que se registró el pasado 28 de noviembre. Ese día el comunicador social resultó con heridas en la parte derecha de su cabeza, presuntamente, por agresiones recibidas del político.

Comparta este artículo ›

Perilla y Riaño irán hoy a audiencia conciliatoria

Vanguardia Liberal habló con ambas partes, las cuales dicen que continúan firmes en sus versiones encontradas sobre el hecho. Mientras que Perilla asegura que fue agredido por la espalda y que fue golpeado con un objeto contundente (las primeras versiones indicaron un arma de fuego), el concejal Riaño asevera que el periodista se resbaló en el forcejeo sostenido y que se golpeó con el marco de la puerta.

Decidir quién tiene la razón le corresponde al juez designado, en caso de que el periodista y el concejal sigan en desacuerdo. En ese caso, se abrirá un proceso penal en contra de este último por presuntas lesiones personales dolosas.

Lo ocurrido

El 28 de noviembre del año pasado, el periodista Rosberg Gerardo Perilla Pérez estaba tocando la puerta de la oficina de la Presidencia del Concejo de Barrancabermeja cuando, al parecer, fue agredido por la espalda por el concejal Néstor Riaño Galvis.

 Según las declaraciones entregadas por el comunicador a la Fundación para la Libertad de Prensa, el corporado lo golpeó con un objeto contundente en el parietal derecho (cabeza). Producto de ello, recibió cuatro puntos de sutura y una incapacidad médico-legal de 15 días hábiles.

La Fundación también recibió la versión de Riaño Galvis, quien explicó que, si bien hubo de su parte una agresión verbal, nunca una de hecho. Lo que ocurrió, le ratificó ayer a este diario, “fue un forcejeo en el que el periodista se cayó y se golpeó con el marco de la puerta, y eso es lo que diré en la audiencia conciliatoria”.

Publicidad

Publicada por: jhurtado@vanguardia.comJulia Hurtado Isaza