2008-07-24 04:58:34

¡Sellado el Concejo por malos olores!

Llegaron porque les dieron ‘papaya’ y se metieron sutilmente sin que lo notaran.

Comparta este artículo ›

¡Sellado el Concejo por malos olores!

Quién sabe cuánto tiempo llevarían observando y oyendo desde lo alto los secretos que seguramente muchos bumangueses pagarían por conocer, esos que se dan a puerta cerrada y cuando no hay nadie más que los interesados.

Pero los gatos, sagaces como todos los de su raza, se colaron por los techos rotos del Concejo, armaron cama y allí se quedaron, hasta ayer cuando la Secretaría de Salud del Municipio llegó, los sacó y de paso clausuró todas las oficinas de la corporación municipal.

Del ronroneo y los maullidos, los mininos pasaron a hacer sus necesidades entre el techo y el cielorraso de las oficinas, hasta que el olor terminó por evidenciarlos.

Según denunciaron los concejales, el lunes el olor se hizo insoportable y por eso ayer, inspectores de saneamiento decidieron clausurar de manera preventiva las 30 oficinas en las que trabajan los concejales, secretarias y asistentes.

“Hay una emergencia sanitaria por la presencia de unos gatos. El olor era terrible, entonces decidieron que para evitar contaminación e infecciones, porque aquí trabajan mujeres embarazadas, fuera sellado”, advirtió el presidente del Concejo, Cleomedes Bello.

La medida permanecerá unos 20 días mientras restauran los techos de las oficinas, aunque la Oficina de Saneamiento habría advertido que el cierre, así como fue intempestivo, sería indefinido.

Más quejas

El concejal del partido Conservador, Edgar Higinio Villabona, aprovechó la oportunidad para denunciar que el refugio de los gatos comenzó en el parqueadero del Concejo que es un “cementerio de carros viejos, después se pasaron al techo del Concejo”.

Según el Corporado, son carros que en una oportunidad prestaron servicio al Concejo y que ahora están abandonados en el sótano.

“Pero a la materia fecal y los orines de los gatos en el techo, se suma que hace unos seis años se dañó el aire acondicionado cuyos ductos, también están infestados de los desechos de los gatos y les sirvió de criadero”, añadió el Concejal conservador.

Pero su lista de reclamos no para ahí. Según advirtió, en el Concejo no hay un archivo adecuado para guardar las memorias de las sesiones, pues éste funciona en uno de los baños. “Además para nadie es un secreto que los micrófonos no funcionan y los pocos que hay, se deben rotar”.

Lo que sigue

Ayer, los concejales sesionaron en el recinto de las plenarias, porque allí el techo no tiene cielorraso y está en buenas condiciones.

Sin embargo, el trabajo de las oficinas administrativas se trasladará a la ‘Luis Perú de la Croix’ en la calle 37 entre carreras 11 y 12.

Según afirmó el vicepresidente del Concejo, el liberal Uriel Ortiz, la plenaria sesionará en el recinto habitual hasta el 31 de julio cuando entran en receso.

Mientras tanto, aprovecharán para hacer gestión ante la Alcaldía para que cumpla con los arreglos locativos que desde hace años pide la edificación.

sabía usted que...
La leptospirosis es una de las tantas enfermedades que pueden transmitir los gatos a los humanos?

Publicidad
Publicada por: mvalencia@vanguardia.comAna María Valencia s.