2009-01-14 22:23:49

Murió Ricardo Montalbán, actor de la Isla de la Fantasía

El actor nacido en M√©xico, Ricardo Montalb√°n, conocido como el "se√Īor Roarke" en la popular serie de televisi√≥n estadounidense de finales de los 70, "La Isla de la Fantas√≠a", muri√≥ a los 88 a√Īos de edad en Los Angeles, inform√≥ un consejal de la ciudad el mi√©rcoles.El hombre de cabellera canosa que entre 1978-1984 hizo d√ļo con Herv√© Villechaize como "Tattoo" en la conocida serie de televisi√≥n muri√≥ en su casa de Los Angeles a los 88 a√Īos, seg√ļn inform√≥ el concejal de Los Angeles Eric Garcetti, sin dar m√°s detalles sobre las causas del fallecimiento del actor.

Comparta este artículo ‚Äļ

Murió Ricardo Montalbán, actor de la Isla de la Fantasía

Nacido el 25 de noviembre de 1920 en Ciudad de México, bajo el nombre de Ricardo Gonzalo Pedro Montalbán y Merino, empezó su carrera artística en los tiempos más gloriosos del cine mexicano hasta que en 1946 fue convocado por el estudio MGM para incursionar en obras de Hollywood como "Fiesta", "On an Island With You" y "Neptune's Daughter".

Montalb√°n estuvo casado durante 63 a√Īos con la actriz Georgiana Young, hasta enviudar en 2007, y con quien tuvo cuatro hijos.

Seg√ļn reportes de la prensa local, despu√©s de una cirug√≠a en la columna vertebral en 1993, el actor qued√≥ con una dolencia que lo oblig√≥ a permanecer en una silla de ruedas.

Su im√°gen qued√≥ grabada en los televidentes como el misterioso se√Īor Roarke, que siempre elegante, cauto y de traje blanco ejerc√≠a la jefatura de un centro tur√≠stico en una isla donde los hu√©spedes pod√≠an hacer realidad sus sue√Īos.

Pero también fue el villano Khan Noonien Singh en la primera temporada lanzada en 1967 de la serie "Star Trek" (Viaje a las estrellas) y participó en la película de 1982 "Star Trek II: The Wrath of Khan".

En 1978 se alzó con un Emmy y en 1993 obtuvo un reconocimiento por su trayectoria artística por parte del principal sindicato de actores en Estados Unidos, el SAG.

En el centro turístico de Hollywood, a pocas cuadras del teatro Kodak donde se entregan los Oscar, y del frecuentado teatro Chino, hay un teatro que lleva su nombre donde suelen presentar obras de origen hispano.

Publicidad
Publicada por: AFP, LOS √ĀNGELES