2009-01-15 05:00:00

Se reunirán habitantes de la zona de influencia de Hidrosogamoso

El Personero de Girón, Javier Gustavo Pulido Mantilla, convocó para mañana una reunión en su despacho para atender todas las inquietudes de los habitantes del sector rural del Municipio que tienen predios en la zona de influencia de la futura Hidroeléctrica del Río Sogamoso, proyecto que está a cargo de la firma Isagen.

Comparta este artículo ›

Se reunirán habitantes de la zona de influencia de Hidrosogamoso

Según el Personero, “durante todo el día estaré atendiendo las sugerencias e inquietudes de la población, a fin de presentarlas ante los representantes de Isagen el próximo 31 de enero, fecha para la cual se ha programado una reunión en la sede del Instituto Francisco Serrano Muñoz, ubicado en el parque principal”.

Pulido Mantilla recalcó que la idea es “abordar temáticas como el impacto que tendrá ese proyecto y de qué forma se van a adelantar los trabajos en la zona. Por eso es importante que la comunidad del sector rural se acerque mañana a esta reunión”.

De igual forma, el Personero expresó que como vocero de la comunidad, organizará la logística de transporte y asistencia de los ciudadanos del sector rural que deseen estar presentes en la reunión del próximo 31 de enero con los representantes de la firma Isagen.

cronograma del proyecto

- Actividades de preconstrucción de la hidroeléctrica: 2008-2009.
- Adquisición de predios y servidumbres: 2008-2013.
- Actualización de los diseños para licitación: 2009.
- Obras de infraestructura: 2009-2013.
- Construcción: 2009-2014.
- Actividades de manejo ambiental: 2009-2014.
- Entrada en operación comercial: finales del 2014.

características del proyecto

- La presa y el embalse del ‘Proyecto Hidroeléctrico del Río Sogamoso’ se localizarán en jurisdicción de los municipios de Girón, Zapatoca, Betulia, Los Santos y San Vicente de Chucurí.
- El embalse tendrá un área de 6.960 hectáreas.
- Se hará necesario relocalizar 40 kilómetros de carreteras, 20 kilómetros de líneas de transmisión de energía y 11 kilómetros de poliductos.
- La construcción de este proyecto generará 3.600 empleos directos y 1.300 indirectos.
- Esta central hidroeléctrica se convertirá en una de las más grandes del país y tendrá una capacidad instalada de 800 megavatios.

Publicidad
Publicada por: periodistagir@vanguardia.comOscar Mauricio Olarte