2008-07-24 05:00:00

Un bumangués participa en concurso mundial de ‘comics’

Chehuahua, Fossey y el Ejército de Gorilas son algunos de los personajes que hacen parte de Re-Evolution, la creación de Juan Felipe Salcedo Sandoval, un bumangués que decidió mezclar su carrera de ingeniero mecánico con su eterna pasión: el dibujo de comics.

Comparta este artículo ›

Un bumangués participa en concurso mundial de ‘comics’

La historia, clasificada como de ficción y aventura, que tomó cerca de tres meses para ser creada en compañía de otro colombiano, Gustavo Higuera, figura como una de las más opcionadas a ganar el título de la mejor del año en el concurso mundial de comics, patrocinado por Warner Brothers.

Según Salcedo Sandoval, en abril pasado participó y ocupó el segundo lugar.

“En este momento me encuentro participando en un ‘repechaje’ entre los mejores del año. La semana pasada ocupamos el tercer lugar y ahora vamos de cuartos, pero nos vamos a recuperar porque si ganamos podemos publicar las 100 páginas que tenemos pensado editar”.

Este concurso cuenta con la participación de artistas de todo el mundo y expone los trabajos en la página Web: www.zudacomics.com, donde son los mismos visitantes quienes escogen al ganador. El plazo irá hasta el próximo jueves 31 de julio.

“La invitación es que visiten la página y apoyen el talento colombiano, sólo tienen que ingresar, registrarse de una manera muy sencilla y votar”.
“Ahí podrán ver con mayor detalle Re-Evolution y los demás comics con los que estamos compitiendo”, manifestó Salcedo.

Publicidad
Publicada por: jmartinez@vanguardia.comErika Juliana Martínez